Federación de Empresas de la Rioja

Reglamento REACH

El Reglamento Europeo REACH crea un sistema integrado único de registro, evaluación y autorización de productos químicos y afeca a los fabricantes, importadores, distribuidores y usuarios intermedios de sustancias y preparados químicos, así como a productores e importadores de artículos; afectando a todo tipo de emrpesa, y no exclusivamente a las empresas pertenecientes al sector químico.

Se trata de una normativa de gran importancia para las empresas, a las cuales se les impone una serie de obligaciones, entre las que destaca el Prerregistro. Si una empresa no realiza el Prerregistro de una sustancia química no podrá seguir fabricándola o importándola y, por tanto, comercializándola, después del 1 de diciembre de 2008 hasta que la haya registrado en la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA). Esta fase de Prerregistro sólo puede realizarse desde el 1 de junio de 2008 hasta el 1 de diciembre de 2008.

Con este motivo, y con el propósito de facilitar el cumplimiento del citado Reglamento por parte de las empresas riojanas, en el presentea apartado ponemos a disposición de los empresarios la documentación elaborada por el Centro de Referencia REACH, y que fue facilitada el pasado 4 de julio de 2008 en la "Jornada Informativa sobre el Reglamento Europeo REACH" que dicha entidad impartió en la FER. La documentación explica de forma exhaustiva el Reglamento REACH, así como la metodlogía de Prerregistro por parte de las empresas.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información