Federación de Empresarios de la Rioja

Desde 1977

Es de justicia agradecer la generosidad de aquellos que nos precedieron, de quienes marcaron el rumbo y soñaron alcanzar la unidad del empresariado y la dignificación de la figura empresarial. Pero a los conocidos presidentes debemos añadir a un importante número de personas que les han acompañando en las distintas Juntas Directivas. Es un reconocimiento que se hace extensivo a los distintos profesionales-colaboradores de nuestra Organización a lo largo de una historia que se remonta a 1975 con las primeras reuniones de empresarios en la clandestinidad.

En 1977 y de aquella inquietud latente en todas las provincias de España, la transición democrática permitió la constitución de la actual Federación de Empresarios de La Rioja, otorgando la presidencia a D. Alvaro Fernández Agustino (1977). Meses más tarde le sustituyó D. Alejandro Bezares González (1977-1979). Fue José Maria Ramírez Ruanes (1979-1981) quien recogió el testigo en la presidencia por un tiempo similar a su antecesor.

Luis Felipe Rosel Castellanos (1981-2002)

1982
Junio.
La Rioja, Comunidad Autónoma. Entra en vigor el Estatuto de San Millán.
1996
Julio.
Firma del Primer Pacto por el Empleo entre Gobierno de La Rioja, Federación de Empresarios de La Rioja, U.G.T. y CC.OO.
2001
Septiembre.
Firma del Acuerdo Social y Económico entre Gobierno de La Rioja, Federación de Empresarios de La Rioja, U.G.T. y CC.OO.
2002
Enero.
Entrada en vigor del euro en la Unión Europea.
 
Febrero.
La Comisión Europea declara ilegales las vacaciones fiscales vascas.
 
 
Julián Doménech Reverté elegido presidente de la organización.
 
 
25 aniversario de la fer, efemérides y alegoría representada por el escultor Félix Reyes. Una obra que se dona a la ciudad de Logroño en homenaje a la figura del empresario y a las relaciones laborales.
2004
 
Renovación de la Imagen Visual Corporativa de la Federación de Empresarios.
2005
Enero.
Firma del Acuerdo Social para la Productividad y el Empleo entre Gobierno de La Rioja, Federación de Empresarios de La Rioja, U.G.T. y CC.OO.
 
Abril-Mayo.
Respondiendo a la necesidad de acomodar la Organización a la nueva realidad social y a la evolución económica y empresarial, son aprobados en Asamblea General Extraordinarialos nuevos Estatutos de la Organización; su última modificación se realizó en el año 1998.
 
 
Certificado de Calidad ISO.
2006
Enero.
Candidatura fer, en representación de la Organización, concurre a las elecciones a la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja.
 
Noviembre.
El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, entrega al Presidente de la FER, Julián Doménech Reverté, el Sello de Excelencia de Calidad Europea.
2009
Abril.
La FER presenta su obra "Empresarios Trabajadores en La Rioja contemporánea. Historia de la Federación de Empresarios de La Rioja", cuyo autor es el catedrático de Historia Moderna de la Universidad de La Rioja, José Luis Gómez Urdáñez. El acto está presidido ante numeroros empresarios por el presidente de la CEOE, Gerando Díaz Ferrán y el presidente de la FER, Julián Doménech.
 
Diciembre.
3 de diciembre de 2009. La FER celebra la Jornada por la Dignidad Empresarial, con la participación de 1.200 pequeños y medianos empresarios y autónomos y la presencia del ex ministro y empresario Manuel Pimentel. El objetivo de la jornada fue reivindicar el valor social de las pymes y rechazar la acusación de que son culpables de la crisis económica.
2013
Marzo.
Jaime García-Calzada, presidente de la Asociación Riojana de Hoteles es elegido en asamblea general nuevo presidente de la FER, en sustitución de Julián Doménech, que ha estado al frente de la organización durante los últimos once años.
2017
 
La FER celebra en Riojaforum su 40 aniversario, con la participación de los presidentes de CEOE, Juan Rosell, y de CEPYME, Antonio Garamendi. Asisten más de un millar de representantes empresariales

Seguimos trabajando con el compromiso de alcanzar la unificación del tejido empresarial riojano, convirtiendo a esta organización en un socio estratégico de todos y cada uno de los empresarios de La Rioja.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información