Federación de Empresas de la Rioja

Oficina Técnica de Fondos Europeos

La FER ha puesto en marcha la Oficina Técnica de Fondos Europeos para ayudarle a preparar sus propuestas en el marco de los fondos Next Generation o bien del Marco Financiero Plurianual 2021-2027; y para generar un efecto aglutinador y dinamizador de las demandas empresariales sobre las ayudas que conforman el Plan Europeo de Recuperación.

Contamos con el soporte de CEOE y su Oficina de Fondos Europeos, como socio estratégico para recibir información completa y actualizada sobre la normativa, manifestaciones de interés, licitaciones y convocatorias que están por llegar, y a través de las cuales se canalizarán los fondos europeos Next Generation.

Debido a la agilidad con la que se quieren ejecutar los fondos, es aconsejable que prepare sus propuestas o pre proyectos aun cuando todavía no estén abiertas las convocatorias. Le invitamos a presentar sus proyectos de inversión en forma de Manifestaciones de Interés, y clasificarlos en el marco de las líneas maestras del Plan España Puede (Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno de España) y en su caso, en el marco de los cuatro macroproyectos propuestos en el Plan de Transformación de La Rioja (Plan Estratégico de Transformación del Gobierno de La Rioja): Ciudad del envase y el embalaje, Enorregión, Territorio digital de servicios y Valle de la lengua.

EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO

A continuación, se muestran los pasos a seguir que serían los siguientes:

PASO 1: CUMPLIMENTAR FICHA MANIFESTACIÓN DE INTERÉS Y PRESENTACIÓN EN FER.

IMPORTANTE: Es necesario rellenar tanto  la ficha de manifestación de interés como el anexo de la ficha de manifestación de interés:

Información para completar fichas
Información para completar las  fichas e información adicional sobre los cuatro proyectos estratégicos elaborados por el Gobierno de La Rioja: Ciudad del envase y el embalaje, Valle de la lengua, Enorregión y Territorio digital de los servicios. No es imprescindible que el proyecto encaje dentro de uno de estos cuatro proyectos estratégicos.

Ficha manifestación de interés
En la ficha de manifestación de interés van incluida:  Descripción de proyecto de inversión. Objetivos. Breve planificación. Calendario. Presupuesto*.

*Previsión de intensidad media de ayuda: 30%. Rige la normativa de ayudas de estado. Actualmente en vigor Marco temporal.

Anexo ficha manifestación de Interés
En el anexo se incluye información adicional como la creación de puestos de trabajo, o la alineación con las diferentes líneas directrices  del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que nos van a permitir un mayor encaje del proyecto.

Una vez cumplimentadas las dos fichas, tendrán que ser remitidas a  oficinafondoseuropeos@fer.es

 

PASO 2: REVISION PROYECTOS DE INVERSION.

Clasificación de los proyectos en base a las políticas y ejes estratégicos del Plan España Puede y a los planes sectoriales que lo integran, así como en su caso en el Plan de Transformación de La Rioja.

Proyectos complejos:

En el caso de tratarse de proyectos complejos y/o de más envergadura: Revisión de potencial de conexión de su proyecto con otros proyectos y socios empresariales y puesta en contacto con otras empresas y entidades para configuración completa del proyecto.

 

PASO 3: PRESENTACIÓN A ENTIDADES PÚBLICAS DE FORMA PREVIA A LA PUBLICACIÓN DE CONVOCATORIAS.

Presentación de la manifestación de interés al Gobierno Regional con el fin de dar visibilidad a su proyecto de inversión y posicionarlo.

Proyectos complejos:

Canalización de su propuesta en el marco de las manifestaciones de interés abiertas en los diferentes Ministerios si fuera aplicable.

Conexión de su propuesta con proyectos nacionales que están en fase de preparación si fuera aplicable.

 

PASO 4: FASE DE CONVOCATORIAS O LICITACIONES ABIERTAS.

Identificación de convocatorias idóneas a nivel nacional o regional, en el marco de los Fondos Next Generation o del marco financiero 2021-2027 según éstas vayan siendo publicadas.

 

Información de contacto. Oficina de Fondos Europeos

La oficina de Fondos Europeos está integrada por un equipo multidisciplinar formado por personal perteneciente a FER y apoyo externo, coordinado por Sheila Argaiz. Para cualquier duda o consulta podéis poneros en contacto con cualquiera de los miembros del equipo o bien por correo electrónico o en el siguiente teléfono:  941271271 o en el siguietne email oficinafondoseuropeos@fer.es y en el siguiente horario: L-J 8:00-14:00 – 15:00-18:00 y V 8:00-14:00

 

     

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información