Talleres para impulsar la sostenibilidad en la empresa, una oportunidad estratégica económica y social


Talleres para tener empresas
más sostenibles
La Federación de Empresas de La Rioja
y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja
organizan talleres
para potenciar la sostenibilidad en las empresas.
La sostenibilidad es importante
para todas las empresas.
Tiene 3 tipos de beneficios:
- Beneficios económicos.
- Beneficios sociales.
- Beneficios ambientales.
Estos beneficios hacen más competitivas
a las empresas.
No importa
si la empresa es grande o pequeña
o a qué se dedica la empresa.
La sostenibilidad ayuda
a gastar menos dinero al usar mejor la energía.
Hace que se usen mejor
los recursos naturales.
La sostenibilidad ayuda
a cuidar el medio ambiente.
También permite entrar
en nuevos mercados
y crea nuevas oportunidades de negocio.
Las empresas que son sostenibles
tienen mejor imagen.
Los clientes y la sociedad confían más
en las empresas sostenibles.
Los talleres son para sensibilizar,
concienciar y fomentar
sobre medidas
que pueden poner en marcha las empresas.
Hay 4 talleres,
de 4 horas cada uno.
Si haces todos los talleres
vas a recibir una formación de 16 horas.
Los organizadores te recomiendan
que hagas los 4 talleres.
Los talleres son:
- Sostenibilidad y su uso estratégico en la empresa.
El 1 de julio.
- Ecodiseño y Estrategias de Economía Circular.
El 30 de septiembre.
- B CORP:
Palanca de mejora de la Sostenibilidad Empresarial.
El 21 de octubre.
- Huella de Carbono y Estrategia de descarbonización.
El 18 de noviembre.
Puedes ver más información o apuntarte
en esta página web:
Los talleres son “Sostenibilidad y su uso estratégico en la empresa (1 de julio), “Ecodiseño y Estrategias de Economía Circular” (30 de septiembre), “B CORP: Palanca de mejora de la Sostenibilidad Empresarial” (21 de octubre) y “Huella de Carbono y Estrategia de descarbonización” (18 de noviembre).
La sostenibilidad es un factor clave en la empresa y ofrece beneficios económicos, sociales y ambientales que fortalecen la competitividad a empresas de cualquier tamaño y de cualquier sector. Reduce costes operativos mediante la eficiencia energética, acelera el uso responsable de recursos y gestión medioambiental o favorece el acceso a nuevos mercados y oportunidades comerciales. Además, las empresas que impulsan la sostenibilidad también mejoran su reputación e imagen, generando confianza entre sus clientes y la sociedad en general.
Conscientes de todo ello, la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) presentan un ciclo de talleres con la finalidad de potenciar en la actividad empresarial riojana medidas y actuaciones de sostenibilidad.
El programa, que se desarrollará en las instalaciones de la FER, contempla la realización de acciones formativas orientadas a sensibilizar, concienciar y fomentar sobre la adoptación de estrategias sostenibles en el ámbito empresarial. Se han organizado cuatro talleres de 4 horas cada uno, con una formación total de 16 horas. Cada uno de estos talleres se puede realizar de forma individual, aunque se recomienda participar en el ciclo completo para poder obtener una visión más completa y profunda de cómo aplicar actuaciones sostenibles en la empresa
Programación e inscripciones a los talleres
Los talleres son “Sostenibilidad y su uso estratégico en la empresa” (1 de julio), “Ecodiseño y Estrategias de Economía Circular” (30 de septiembre), “B CORP: Palanca de mejora de la Sostenibilidad Empresarial” (21 de octubre) y “Huella de Carbono y Estrategia de descarbonización” (18 de noviembre).
La información completa de los talleres la tienes en el siguiente enlace:
La inscripción a los talleres ya está abierta desde el 14 de mayo en los siguientes:
“Sostenibilidad y su uso estratégico en la empresa” (1 de julio),
https://sie.fer.es/jornadas.php?action=jornadaInfo&jornadaId=2571
“Ecodiseño y Estrategias de Economía Circular” (30 de septiembre)
https://sie.fer.es/jornadas.php?action=jornadaInfo&jornadaId=2577
“B CORP: Palanca de mejora de la Sostenibilidad Empresarial” (21 de octubre)
https://sie.fer.es/jornadas.php?action=jornadaInfo&jornadaId=2579
“Huella de Carbono y Estrategia de descarbonización” (18 de noviembre).
https://sie.fer.es/jornadas.php?action=jornadaInfo&jornadaId=2580