Próximas jornadas
Reuniones individuales para impulsar tu negocio en África Occidental
Presentación
.jpg)
FER te invita a participar en una videoconferencia individual gratuita el 19 de noviembre con los asesores de INAFRICA STRATEGY S.L., una de las consultorías con más experiencia en África Occidental.
Durante la sesión, conocerás las claves del éxito para acceder a mercados como Costa de Marfil, Senegal, Ghana, Nigeria o Camerún, identificando las mejores oportunidades para las empresas españolas y los factores esenciales para desarrollarse con éxito en la región.
INAFRICA STRATEGY S.L., con presencia en varios países africanos, cuenta con una amplia trayectoria ayudando a empresas a implantarse en la zona. Las reuniones estarán dirigidas por Daniel Vives, CEO de la consultora, colaborador habitual de FER y la Cámara de Comercio de La Rioja. Vives vivió 7 años en Costa de Marfil y acumula más de 19 años de experiencia sobre el terreno.
Una región con un futuro prometedor
Senegal, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria ofrecen oportunidades comerciales gracias al crecimiento de sus ciudades, el desarrollo de infraestructuras, la modernización de sus sectores productivos y una demanda creciente de maquinaria, equipamiento industrial, tecnología, materiales de construcción, productos agroalimentarios y soluciones sanitarias. Costa de Marfil y Senegal destacan por su papel como plataformas comerciales regionales, mientras que Ghana ofrece un entorno empresarial con experiencia en el comercio internacional y Nigeria sobresale por la dimensión de su mercado y su potencial de consumo. Para las empresas españolas, la proximidad geográfica relativa, la competitividad de su oferta y la buena percepción del producto europeo constituyen ventajas importantes. Las perspectivas comerciales son favorables para las empresas que apuesten por una estrategia de entrada bien planificada, socios locales fiables y relaciones comerciales a largo plazo. Según las perspectivas económicas publicadas en 2026 por el Banco Africano de Desarrollo y el FMI, África Occidental mantiene un crecimiento resiliente, respaldado por la inversión privada, el desarrollo de infraestructuras y la actividad industrial, lo que refuerza el atractivo de estos mercados para la exportación española.
Aprovecha esta oportunidad
Inscríbete en la jornada (indicando tu correo y teléfono de contacto) y te confirmaremos la cita y hora. Inscríbete preferiblemente antes del día 17 para la gestión de agenda y preparación técnica de la reunión.
Para más información, contacta con el Departamento Internacional de FER: internacional@fer.es