Próximas jornadas
BIZUM Jornada construcción de una marca social. Día de la Publicidad 2022
Presentación
![]() |
“Construcción de una marca social”
Lorena Poza, Responsable de marketing de Bizum
Bizum acaba de cumplir 5 años, pero se ha convertido en un imprescindible de la vida de los españoles. Sus más de 19 millones de usuarios han hecho popular la expresión: “te hago un bizum”. Repasaremos su camino hasta convertirse en una marca social y cultural y los retos que le esperan en el futuro.
BIO de Lorena Poza Díaz, responsable de Marketing y Comunicación de Bizum.
Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, toda mi vida profesional se ha desarrollado dentro del marketing digital. En un primer momento como social media y content manager en Wink y después como responsable de estrategia y compra de medios digitales, para clientes de diversos sectores como IKEA, BSH (Bosch, Balay y Siemens), HBO o Diamond Films. Tras un breve paso por el desarrollo y la enseñanza de la programación web, me incorporé como consultora externa para el lanzamiento y creación de la estrategia de marca de diversos proyectos digitales. En 2020 llegué a Bizum, como responsable de marketing y comunicación, para coordinar el área de la mano de las entidades bancarias y colaboradores.