Próximas jornadas
Nuevos modelos de relación con el cliente a través de la metodología de Design thinking
Presentación
¿A la clientela se le da lo que pide o lo que necesita? Al pensar una campaña, ¿De dónde partes realmente? Vamos a dar una vuelta a la forma de trabajar con nuestra clientela para poder darle mejores soluciones. Aprenderemos las bases de la metodología Design Thinking en formato taller, donde vamos a trabajar desde la práctica.
/ Para qué sirve la metodología y para qué no. Aprender la metodología Design Thinking como herramienta para diseñar y dinamizar procesos de trabajo conjuntos, centrados en las personas usuarias.
/ Partir de las necesidades y no de las ideas: Cambiar el orden de los factores sí altera el producto. Pero, ¿cómo llevarlo a la práctica?
/ Tomar conciencia de los modos de trabajo habituales y ver cuales confluyen ya con la metodología Design Thinking de modo que sea más fácil incorporar fases o herramientas que puedan enriquecer los actuales procesos.
Será una jornada eminentemente participativa, con el objetivo de conocer la metodología del Design Thinking aplicada, en esta ocasión, en el modelo de relación cliente – agencia. Intentar desarrollar al máximo la metodología para conocerla en mayor medida y aplicarla en la relación con nuestros clientes: Pasar de Crear para el cliente a Crear con el cliente, buscando una relación más a medio, largo plazo.
Sobre Miren Lauzirika
Consultora en creatividad e innovación
Miren Lauzirika es fundadora de Art for Life, una consultora especializada en creatividad, que ayuda a consolidarse y avanzar a empresas a través de metodologías innovadoras. Un tipo de consultoría que permite a las organizaciones abordar problemas complejos porque facilita la tomar decisiones donde razón e intuición se dan la mano. Es cambiar la mirada para evolucionar.
Porque trabajar también es crear, los retos son concebidos como un proceso creativo estructurado. Así, Art for Life diseña y facilita procesos estratégicos participativos para organizaciones y empresas, y formaciones donde el conocimiento se adquiere mediante la experiencia y la reflexión productiva.
Su conocimiento del ecosistema emprendedor y de empresas y organismos públicos de distinto tamaño es fruto de más 10 años de trayectoria como consultora.
Así mismo, las empresas del ámbito Creativo y Cultural abordan con Art for Life retos estratégicos, porque la metodología de la empresa combina el re-descubrimiento del potencial creativo con herramientas para pensar de forma estratégica sobre distintos aspectos de las organizaciones.
Entre su clientela están Grupo Euskaltel – Virgin Telecom, R, Telecable- Diputación Foral de Bizkaia, Fondo Formación Euskadi, BEAZ, Ingeteam Power Technology, Garapen, Industrias Oja-Rem, Bilbao Metropoli-30, Grupo SSI, Departamento de Seguridad del G.Vasco, Cecobi, Universidad de Deusto, EHU-UPV.