Federación de Empresas de la Rioja

Próximas jornadas

18/12/2019

Modalidades de Retribución salarial: La Compensación Total como motor para lograr la implicación de las personas

Presentación

 

Una iniciativa FEDER

La FER, a través de la Oficina de Transformación Digital de La Rioja para la Industria Manufacturera (OTD FER La Rioja), organiza una jornada técnica cuyo objetivo es mostrar las bases en las que se fundamenta la gestión avanzada de personas para lograr su compromiso e implicación con los objetivos estratégicos y el futuro de la organización.

 

Ponente: José Mª de Lecea Grávalos- Director Area Norte de Ceinsa y Director General de TRD Consulting. https://www.linkedin.com/in/josé-maría-de-lecea-27129413

 

Programa:

  • Componentes del Modelo: Retribución fija, variable, flexible, conciliación,…
  • Gestión digitalizada del modelo y del mercado de referencia

 

En las organizaciones nos encontramos ante la necesidad de afrontar los retos que nos plantea el mercado, la globalización, los competidores, la sociedad, etc., con el mayor éxito para asegurar la propia supervivencia hoy, y en el futuro.

Hasta aquí, no hay nada nuevo,… esta situación es consustancial a la actividad humana desde el principio de los tiempos.

Quizá la diferencia se explica por la confluencia de dos ámbitos; por un lado, la agresividad del entorno y de los elementos mencionados, en gran medida derivada de la globalización y de la instauración de lo que conocemos como “sociedad de la información”; y por otro lado, la relativa escasez de recursos de calidad (fundamentalmente humanos) disponibles para hacer frente a los desafíos que la situación nos plantea.

En definitiva, una vez más, se plantea la necesidad de obtener el mejor talento disponible y, sobre todo, la necesidad de lograr lo mejor que ese talento puede aportar a la capacidad competitiva de la organización en la que presta sus servicios. Esta es la clave.

Las organizaciones son lo que las personas que las componen son capaces de lograr.

El éxito frente a este desafío solo se puede alcanzar a través de personas implicadas y volcadas en la propia organización y en su futuro,… es decir, con personas que han alcanzado la plenitud laboral y, por consiguiente, capaces de lograr una organización competitiva, de progreso y comprometida con ellos mismos.

El Modelo de Compensación Total es el detonante de este proceso de cambio e implicación, con el que obtener lo mejor de cada persona en nuestras organizaciones.

 

Contacto operativo en la Oficina de Transformación Digital de La Rioja

otd@fer.es // (+34) 941 271 271

 

 

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información