Federación de Empresas de la Rioja

Próximas jornadas

07/11/2019

La Transformación Digital en base a la Industria 4.0, sistemas MES

Presentación

Una iniciativa FEDER

La FER, a través de la Oficina de Transformación Digital de La Rioja para la Industria Manufacturera (OTD FER La Rioja), organiza una jornada técnica sobre sistema MES y los beneficios que nos aporta la aplicación de las últimas tecnologías en el día a día de nuestras empresas.

Dirigido a: empresas y autonómos

Ponente: Aintzane Uriguen, Directora de Producto en Zucchetti Spain - partner de EMESA Software

Programa:

  • Industria 4.0 ¿A qué llamamos Industria 4.0?
  • Transformación Digital
  • Aplicaciones prácticas:
    • Sistemas MES y los procesos de fabricación en las PYMES
    • Realidad virtual
    • Explotación y toma de decisiones en base a los datos (BI)

 

Contacto operativo en la Oficina de Transformación Digital de La Rioja

otd@fer.es // (+34) 941 271 271

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información