Próximas jornadas
Aprende a desarrollar una estrategia Customer Centric para tu planta productiva. ¿Por qué apostar por un CRM?
Presentación
Una iniciativa FEDER
La FER, a través de la Oficina de Transformación Digital de La Rioja para la Industria Manufacturera (OTD FER La Rioja), organiza una jornada técnica en la que se explicaran los pasos para desplegar una estrategia de orientación al cliente con CRM en organizaciones del sector productivo.
Dirigido a: Responsables y técnicos de departamento de ventas y marketing en el sector manufacturero
Ponentes:
Andrés Sáenz- Responsable de Marketing y Operaciones en TIPSA, S.L.
Programa:
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Impacto de la transformación digital en la actividad cotidiana de los equipos de ventas y marketing.
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Factores a considerar para desarrollar una estrategia CRM y qué esperar (funcionalidad y resultados) de un software de gestión comercial avanzada.
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Alineación de los equipos de marketing y ventas: Potencial que supone dotar al sistema (CRM) de herramientas avanzadas de marketing digital (lead nurturing, lead scoring, Customer Journeys)
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Automatización del marketing, escucha y monitorización de redes sociales (social engagement y Social selling)
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Cuadros de mando interactivos (Business Intelligence) y herramientas colaborativas diseñadas para ayudar a los equipos de venta a ser más ágiles y efectivos.
En esta jornada se ofrecerá una visión general del estado de la tecnología CRM y se ofrecerán pautas para desplegar una estrategia de orientación al cliente (customer centric) en la organizaciones; en concreto, se verán las capacidades funcionales y los beneficios potenciales para la pequeña y mediana empresa del sector manufacturero.
Contacto operativo en la Oficina de Transformación Digital de La Rioja
otd@fer.es // (+34) 941 271 271
Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.