Próximas jornadas
Diálogos de comunicación LOGROÑO: De afición a profesión: Canales 2.0 y nuevos modelos de negocio
Presentación
DE AFICIÓN A PROFESIÓN: CANALES 2.0 Y NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO
La fuerza y alcance de los influencers como estrategia de comunicación para las marcas y modelos de negocio para los profesionales más activos en las redes.
El auge de las redes sociales ha provocado que las marcas comerciales apuesten por nuevos medios dentro de sus planes de comunicación. Las empresas buscan prescriptores que conecten con un público cada vez más exigente para dotarse de personalidad y transmitir sus bondades de marca. Mientras que los profesionales autónomos desarrollan tanto su trabajo que terminan convirtiéndose en marcas personales, reforzando así su actividad principal, complementándola y hasta convirtiendo su imagen 2.0 en un modelo de negocio, en general enfocado a la creación de contenidos de valor.
En esta jornada hablaremos de la utilización de diferentes canales (sobre todo Youtube) como vía de comunicación para reforzar la marca profesional y su evolución a un modelo de negocio basado en la creación de contenido de calidad. Nos acompañarán dos influencers que aportan valor añadido en sus nichos de mercado: David López, especializado en equipos y fotografía, y Anna Terés, cuyas “recetas fáciles” cautivan a millones de usuarios por internet.
PONENTES
DAVID LÓPEZ
Fotógrafo, Blogger y Youtuber. Está especializado en la realización de test de productos relacionados con la fotografía mientras lo compagina con su profesión de fotógrafo. Su activa presencia en las redes sociales creando contenido de valor para sus seguidores le ha abierto nuevas vías de negocio. Su canal de Youtube cuenta con más de 78 mil suscriptores y en él cuenta novedades sobre cámaras, pruebas de equipos, trucos y consejos de fotografía, etc.
Web: http://digitalrev4u.com
Web (bodas): http://david-lopez.es/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCuHjqUM17UTRCrol_STZmBg
Facebook: https://www.facebook.com/Digitalrev4u/
Instagram: https://www.instagram.com/digitalrev4u/
Twitter: https://twitter.com/digitalrev4u
ANNA TERÉS
Licenciada en Geografía e Historia apasionada de la cocina. Tanto que ha acabado convirtiendo su afición y su pasión en su modo de vida. Ella crea y gestiona todo el contenido (foto y vídeo) de su blog y sus redes en “Anna Recetas Fáciles”: 4 millones de seguidores en Facebook, 145 mil en Instagram y más de 1.800.000 suscriptores en Youtube.
Web: http://www.annarecetasfaciles.com/
Facebook: https://www.facebook.com/annarecetasfaciles
Instagram: https://www.instagram.com/annarecetasfaciles/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCVf-uzV0XR-3DLtRs1sg6Og
Twitter: https://twitter.com/Sariaa1
Pinterest: https://www.pinterest.es/annateres1/
MODERADOR
CARLOS LAÍN
Creativo, realizador audiovisual y socio fundador de la productora “The Bloom Company”, con más de 10 años de experiencia en el sector y especializado en proyectos para agencias de comunicación, empresas privadas y organismos públicos.
Web: https://www.thebloomcompany.es/
LinkedIn: Carlos Laín
Dirigido a:
Youtubers, fotógrafos, influencers, agencias, y todas las personas interesadas en profundizar más sobre las redes sociales y los nuevos canales de comunicación.