Federación de Empresas de la Rioja

Próximas jornadas

12/11/2019

Diálogos de comunicación HARO: Evolución y revolución vinícola en la era digital

Presentación

La paradoja del vino, una bebida social en las redes sociales: conectar con la tierra en la época más hiperconectada de la historia.

Vivimos un momento apasionante en el sector del vino de Rioja con nuevos proyectos que miran al viñedo como auténtico protagonista de sus vinos. Se produce así una vuelta al origen, otorgándole a la viña la importancia que merece y recuperando tradiciones escuchando a la tierra.

Jóvenes que trabajan viejas viñas familiares dando continuidad a los caminos que ya iniciaron sus abuelos y padres al tiempo que abren otros nuevos e inexplorados. Aventureros que llegan con nuevas propuestas y vinos de garaje que buscan autenticidad.

Este movimiento se produce en un entorno en el que la comunicación ha generado nuevas y múltiples oportunidades para llegar al consumidor final: redes sociales que nos permiten hablar directamente con él, apasionados y prescriptores que se acercan a los productores de forma diferente y cada vez más medios y plataformas digitales especializadas que dan voz a las historias que hay detrás de cada botella de vino.

En esta jornada conoceremos el proyecto personal de Carlos Mazo con sus “Vinos en Voz Baja” y uno de los medios especializados en vino más importantes del momento: “Spanish Wine Lover” de la mano de su creadora Amaya Cervera.

 

PONENTES

CARLOS MAZO

Joven biólogo y enólogo. Su proyecto, que define como “romántico y artesanal”, se llama “Vinos en Voz Baja” y forma parte del movimiento emergente de nuevas propuestas y estilos de Rioja. Fundó la bodega en Aldeanueva de Ebro junto con su pareja, Isabel Ruiz, diseñadora y fotógrafa. Bajo la marca “Costumbres” elabora limitadas producciones de vino tinto y blanco, además de dar rienda suelta a su creatividad experimentando, siempre primando el respeto al cultivo, las variedades y las prácticas tradicionales.

Web: http://vinosenvozbaja.com/
Facebook: https://www.facebook.com/vinosenvozbaja
Instagram: https://www.instagram.com/vinosenvozbaja/

AMAYA CERVERA

Periodista especializada en vino con más de 20 años de experiencia en su sector. Después de haber trabajado para distintas guías de vinos como la Guía Peñín o La Guía Todovino y publicaciones como Sibaritas, de la que fue redactora jefe, en 2014 creó www.spanishwinelover.com, una web bilingüe inglés-castellano especializada en contenido sobre vinos españoles. Desde su puesta en funcionamiento ha recibido el Premio Gourmet Fuera de Serie a la Divulgación Gastronómica en Redes y por dos años consecutivos el premio IWC Merchants Spain a la Mejor Plataforma Online de Difusión.

Web: https://www.spanishwinelover.com
Facebook: https://www.facebook.com/SpanishWineLover/
Instagram: https://www.instagram.com/spanishwinelover/
Twitter: https://twitter.com/spanish_wl

Linkedin: Amaya Cervera


MODERADOR

GABRIEL SANTOLAYA
Creativo, diseñador y socio fundador de la empresa “Lles Comunicación”. Con más de 20 años de experiencia en el sector, su agencia ha recibido reconocimientos en los Premios Anuaria, Publifestival y Premios A Crear.

Web: http://lles.com/
Instagram: https://www.instagram.com/lacallegrafica/
Twitter: https://twitter.com/gabisantolaya

Linkedin: Gabriel Santolaya

Dirigido a:
Bodegas, influencers, agencias de comunicación, y todas las personas interesadas en profundizar más sobre las redes sociales y su influencia en el sector vinícola.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información