Federación de Empresas de la Rioja

Próximas jornadas

08/10/2019

Diálogos de comunicación ARNEDO: Influencia del mundo 2.0 en la industria textil y cambios de tendencias y estilos en la era digital.

Presentación

LA MODA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES
Influencia del mundo 2.0 en la industria textil y cambios de tendencias y estilos en la era digital.

¿Ha cambiado la moda desde el auge de las redes sociales? ¿O la transformación, más que en su estilo, ha sido en el modo de llegar al público? ¿Las “influencers” influyen verdaderamente en la industria textil? Los medios digitales han dado paso a una revolución en casi todos los sectores, sobre todo en el de la moda. Los estándares de qué se lleva y qué no ya no se determina como antes. Las redes sociales, sobre todo Instagram, han abierto un mundo nuevo. Un escaparate donde compartir modelos y conseguir que se acaben colecciones enteras en minutos, generando nuevas oportunidades de negocio e imagen para las marcas que no quieren dejar escapar.

A la vez, gracias a los análisis de comportamiento de consumidor que permite la digitalización del proceso de compra, las empresas pueden conocer mejor los gustos y tendencias de su público objetivo y buscar sinergias con personas o proyectos que inciten a la fidelidad de marca.

En esta jornada conoceremos las historias que hay detrás del éxito de dos casos reales: las zapatillas Pompeii, creadas hace cinco años por cuatro amigos de Madrid y la blogger e instagramer Olga, de Vivir con Gusto, una de las referencias a nivel regional en moda, decoración y viajes.

 

PONENTES

JOSÉ MARÍA DE LA PEÑA

Optimista y defensor de los proyectos con alma y valores centrados en las personas. Con más de 20 años en el sector de la moda, la historia de José María puede contarse a través de sus diferentes proyectos y emprendimientos: en 1999 trabajó producto y contenidos para la marca americana Dansko; en 2003, junto a un equipo soñador y transgresor, crearon “El Naturalista”; y a partir del 2016 crea “Luna & Lola” para desarrollar estrategias internacionales omnicanal como la de zapatillas Pompeii.

Web: https://www.pompeiibrand.com/
Facebook: https://www.facebook.com/pompeiibrand/
Instagram: https://www.instagram.com/pompeiibrand/
Twitter: https://twitter.com/pompeiibrand

Linkedin: José María de la Peña

 

OLGA GARCÍA OJEDA

Influencer riojana con más seguidores y una de las referencias nacionales de lifestyle. Bajo el nombre de @VivirConGusto, en sus redes habla sobre todo de moda, belleza, viajes y decoración estando siempre muy presente su familia. Cuenta con más de 300.000 seguidores entre las diferentes plataformas desde la que comparte su contenido: Instagram, Facebook, 21 Bottons, Youtube, Twitter además del propio blog. Su naturalidad para contar su día a día y los episodios y anécdotas de su vida cotidiana es lo que más atrae a quienes la siguen. Tanto es su éxito que ha profesionalizado esta dedicación colaborando habitualmente con prestigiosas marcas como Tous, Samsung, Campofrío, La Redoute, Primark, Clinique, Mr. Wonderful, Lidl y GeoX entre otras.

Web: https://vivircongusto.com/
Facebook: https://www.facebook.com/vivircongusto/
Instagram: https://www.instagram.com/vivircongusto/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCKpWgBq4hvH7tkZEYgJrKMA
21Buttons: https://es.21buttons.com/buttoner/vivircongusto
Twitter: https://twitter.com/vivircongusto

Linkedin: Olga García Ojeda

 

MODERADOR

JORGE MARTÍNEZ NÚÑEZ

Director creativo de Hola Jorge. Ha desarrollado proyectos de comunicación en los últimos años para Fluchos, The Art Company, Callaghan o El Naturalista. En su trayectoria cuenta con más de 30 premios nacionales e internacionales de publicidad. Ha sido mentor de proyectos emprendedores y ponente en varios congresos y seminarios.

Web: http://holajorge.es/
Facebook: https://www.facebook.com/holajorge.es/
Instagram: https://www.instagram.com/jorgemn/
Twitter: https://twitter.com/jorgemn

Linkedin: Jorge Martínez Núñez

 

Dirigido a:
Empresas del sector textil y calzado, influencers, agencias de comunicación, y todas las personas interesadas en profundizar más sobre las redes sociales y su influencia en el mundo de la moda.

FER - Federación de Empresas de La Rioja

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos anónimos, guardar las preferencias que selecciones y para el funcionamiento general de la página.

Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".

Puedes obtener más información y volver a configurar tus preferencias en cualquier momento en la Política de cookies