Federación de Empresas de la Rioja

Próximas jornadas

01/10/2019

Reducir costes cumpliendo exigencias EDI para vender a las grandes superficies

Presentación

Una iniciativa FEDER

La FER, a través de la Oficina de Transformación Digital de La Rioja para la Industria Manufacturera (OTD FER La Rioja), organiza una jornada técnica cuyo objetivo es explicar a las PYME riojanas en qué consiste el intercambio electrónico de datos, dándole herramientas para poder trabajar cómodamente con una gran superficie. Además, se explicarán y verán casos reales de PYMEs que han tenido que digitalizar sus procesos para poder seguir creciendo en su ámbito.

Dirigido a: Empresas del sector manufacturero.

Ponentes:

     Pere Rosell, Director GS1 Spain

     Jesús Hijazo Barceló, Director Gerente en Spairal Commerce

     Nerea Ledo Guede, Responsable de Grandes Cuentas en Spairal Commerce

 

Programa:

  1. AECOC/GS1 SPAIN
  2. ¿Qué es EDI?
  3. ¿Necesito EDI?
  4. ¿Cómo funciona EDI?
  5. Comunicación EDI
  6. EDI en la Supply Chain
  7. Casos reales

 

Las grandes compañías, exigen un profundo nivel de digitalización en las transacciones con sus proveedores. Por otra parte, sus clientes finales exigen producto local, y por tanto, para las PYMES riojanas se abre la oportunidad de ser proveedor de las grandes superficies si se cumple con los complejos requisitos EDI para poder transaccionar.

El mundo EDI permite intercambiar pedidos, y su confirmación, albaranes, y su confirmación, facturas, etc. Documentos transaccionales imprescindibles para operar con las grandes superficies. Las plataformas EDI tradicionales que gestionan los mensajes de estas transacciones implican altos costes para el modelo de ventas de una PYME riojana, por tanto es necesario explorar otras opciones que hagan viable el modelo de negocio para que una PYME riojana pueda vender a una gran superficie con suficiente margen.

 

Contacto operativo en la Oficina de Transformación Digital de La Rioja

otd@fer.es // (+34) 941 271 271

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información