Federación de Empresas de la Rioja

Próximas jornadas

13/06/2019

Bussiness Intelligence. El valor de los datos: Cuadros de mando y KPIs

Presentación

Una iniciativa FEDER

La FER, a través de la Oficina de Transformación Digital de La Rioja para la Industria Manufacturera (OTD FER La Rioja), organiza una jornada técnica cuyo objetivo será el de mostrar cómo convertir los datos en información y la información en conocimiento con la ayuda de una solución de Business Intelligence.

Dirigido a: Empresas del sector manufacturero.

Ponentes:

Jaime Arias-CamisonResponsable de Proyectos de Bussiness Intelligence - EMESA.

Programa:

  • Arquitectura de una solución Business Intelligence
  • Usos del Business Intelligence
  • Cuadros de mando. Cuáles son los más importantes y porque son necesarios
  • ¿Hasta qué punto conoce la situación y evolución de su  empresa?
  • Análisis por actividades y sectores

Para muchas organizaciones Business Intelligence se presenta como una potente herramienta transformadora de los procesos de gestión y negocio, ya que facilita la toma de decisiones una vez se dispone de unos datos depurados. Para ello es importante conocer las posibilidades de transformar los datos en información fiable de la que extraer posteriormente el conocimiento necesario.

Esta sesión tratará de dar respuesta a cuestiones como por qué es necesaria una solución de Business Intelligence y cómo se pude llegar a transformar los datos en conocimiento que facilite la toma de decisiones en una compañía.

 

Contacto operativo en la Oficina de Transformación Digital de La Rioja

otd@fer.es // (+34) 941 271 271

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información