Federación de Empresas de la Rioja

Próximas jornadas

14/05/2019

INDUSTRIA 4.0: Cómo acelerar la digitalización de la industria y la explotación de datos con FIWAVE para mejorar la toma decisiones y aumentar el beneficio de negocio

Presentación

Una iniciativa FEDER

La FER, a través de la Oficina de Transformación Digital de La Rioja para la Industria Manufacturera (OTD FER La Rioja), organiza una jornada cuyo objetivo dar a conocer a las empresas Cómo acelerar la digitalización de la industria y la explotación de datos con FIWAVE para mejorar la toma de decisiones y aumentar el benficio de negocio

En esta jornada acercaremos a los participantes cómo digitalizar las empresas industriales con FIWAVE, una plataforma desarrollada con herramientas de un programa de la Comisión Europea, que permite conectar infraestructuras, extraer y analizar datos productivos.

 

Las Fábricas Inteligentes pueden explotar mejor los datos, que son clave en el devenir del negocio. Una mayor integración de los datos de diferentes fuentes puede mejorar la eficiencia, acelerar los procesos de producción y lo más importante: reducir costes o aumentar beneficios.   

 

Ponentes: David Santibañez.

Jornada:

  • El origen y cómo nace la plataforma FIWAVE.
  • Integración, análisis y visualización de datos en tiempo real.
  • Interoperabilidad: integración sin interferencias en el proceso productivo e integración con SCADA, ERP y otras fuentes.
  • Cómo identificar qué datos pueden aportar valor.
  • Casos de éxito.
  • Ruegos y preguntas.

 

Contacto operativo en la Oficina de Transformación Digital de La Rioja otd@fer.es // (+34) 941 271 271

 

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información