Federación de Empresas de la Rioja

Próximas jornadas

10/04/2019

Jornadas Creativas - Cities Branding. En Busca del Genoma Perdido

Presentación

Jornada 10 de Abril. Cities Branding. En Busca del Genoma Perdido

ESPACIO LAGARES

Estamos un mundo cada vez más globalizado y las ciudades, los territorios, no son ajenos a esta situación. Ya no vale lanzar oferta de sol y playa, ser auténticos, ofertar experiencias culturales, naturaleza y gastronomía… porque es lo que están haciendo todos. Hay que descubrir, dentro de nuestro ADN el genoma que nos hace únicos, esenciales y diferentes, conectando emocionalmente con nuestro consumidor

9,30h.  Recepción y acreditaciones

10,00h. – 10,20h. Ponencia. Por qué y para qué construir una marca ciudad

Los territorios, las ciudades y los países son conocidos y visitados por la imagen que se genera de ellos. Para construirla y, sobre todo, para que sea interiorizada y asumida por sus ciudadanos, empresas y entidades que la conforman es necesario un trabajo colectivo previo y posterior. En suma, un reto complejo pero apasionante.

Javier Merino. Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño encargó una nueva marca para la ciudad, que realizó el estudio riojano Moruba. 'Hola, soy Logroño' es una imagen de Logroño, pendiente de desarrollar todavía, que explicará Javier Merino. ¿Qué le lleva a una administración pública a encargar una marca de una ciudad o un territorio?, ¿qué encargó y qué objetivos perseguía con ella?, son algunas de las cuestiones que versará este responsable público.

10,20h. – 10,40h. Ponencia.  La marca es el destino. Si no te sienten, no existes.

Una marca ya no puede conformarse en contar una historia y presentarse como hace 20 años, ya no es suficiente.

Javier García Monserrat. Exdirector creativo ejecutivo de la agencia Grey, donde ha permanecido durante más de 17 años. Lleva 25 años 25 años acompañando a marcas nacionales e internacionales como La Casera, Loterías, Banco Popular, CaixaBank, Schweppes, GSK y Procter&Gamble.

Y en 2019 fundador y CEO de FullMoonRunning

10,40h. -11,00h.  Ponencia.  El ‘otro’ cromosoma del destino turístico

No se puede dibujar un mapa racional de un destino turístico porque el factor determinante de nuestro éxito como destino dependerá de la respuesta emocional del público.

La marca turística ha de asumir que la venta ya no es el objetivo inicial de la comunicación, sino que se ha convertido en la consecuencia de una reacción emocional.

Gema Garrido

Con más de 20 años vinculada a las nuevas tecnologías y el marketing online, Gema cuenta con una alta capacidad creativa a todos los niveles, visión estratégica del mercado, producto y clientes, así como en el análisis de datos. Particularmente interesada en nuevos proyectos vinculados al turismo y al mundo digital, siempre desde una visión global, uniendo oportunidades online y offline.

Juan Boronat Martín

Curioso por naturaleza y con una pasión desmedida por la creatividad –propia y ajena-, su desembarco en el mundo profesional le llevó al mundo de la publicidad. Con una fuerte inclinación hacia el marketing emocional, en su trabajo como creativo siempre trata de encontrar esa idea que conecte con la capa emocional del público. Ideas que vayan más allá de los aspectos puramente racionales e incorporen sentimientos y emociones.

11,00-11,20 Always Barcelona

Barcelona es un gran destino turístico asociado a la calidad de vida. Pero no es percibida como una ciudad de negocios, capaz de atraer talento e inversiones nacionales e internacionales. 25 años después de los Juegos Olímpicos era necesario establecer un nuevo relato y un nuevo propósito para Barcelona

Aleix Gabarre. Director de Consultoría en Summa Branding donde coordina un equipo en Madrid, Barcelona y Lisboa, aportando visión estratégica para clientes como el FC Barcelona, La Caixa, Iberdrola, Affinity, Correos y Privalia entre otros. Desde el 2017 lidera la definición e implantación del nuevo relato de la ciudad de Barcelona.

11,20h.- 12,00h. Pausa – café

12,00h. -13,00h. Mesa redonda ‘La cuadratura del círculo o cómo construir marcas que sean vividas y sentidas’

  • Javier Merino.
  • Javier García Monserrat
  • Juan Boronat
  • Gema Garrido
  • Aleix Gabarre

Modera: Ángel Sánchez, director de Voxcom

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información