Federación de Empresas de la Rioja

Próximas jornadas

09/04/2019

Jornadas Creativas - All-Brand el desayuno de los campeones

Presentación

Jornada 9 de abril: All-Brand el desayuno de los campeones.

ESDIR. Escuela de Diseño de La Rioja

El desayuno es la comida más importante del día, después de 8 ó 10 horas descansando sin haber ingerido nada, nuestra mente demanda que la alimentemos de conocimiento sobre las marcas. Las marcas son un nutriente esencial que mantiene al consumidor feliz y le hace sentirse bien, por dentro y por fuera. Descubre en esta jornada All-Brand recetas e ideas para incorporar las marcas en nuestro día a día.

La pregunta viene ahora, ¿y si empezamos el día con un desayuno rico en All-brand? Incluir las marcas en el desayuno es una opción excelente para hacer que nuestras empresas sean más competitivas y enfocarse en lo que es importante.

De la mano de tres expertos nutricionistas de marcas: Emilio Ruiz, Marc Morillas y Alex Pallete descubrirás cómo facilitar la (di)gestión de tu marca. Años de experiencia a tu disposición con temas que a todos nos preocupan:

  • Crear una marca desde el inicio
  • La evolución de las marcas en gran consumo
  • El futuro de las marcas, propósito y utilidad

9:00h. Recepción y acreditaciones

9:30 -  9:35 h.  Explicación dinámica evento

9:35 - 10:05 TEMA: El futuro de las marcas, propósito y utilidad 

Conseguir encontrar el foco de las marcas y el valor añadido que aportan al mercado. En la charla mostramos básicamente que las marcas que tienen un propósito claro y no solo un posicionamiento definido permanecen.


Alex Pallete.- Es socio y co-fundador de la consultora estratégica de marca PICNIC. Es uno de los planificadores estratégicos españoles más internacionales del sector publicitario ya que trabajó como planner en diferentes agencias desde varias ciudades (Madrid, Buenos Aires, Miami y Nueva York). A sus 29 años Alex fue elegido por la revista Advertising Age como uno de los "30 profesionales menores de 30 años más destacados de EE.UU.". Asimismo fue reconocido recientemente por los Premios Eficacia como el mejor talento de España menor de 41 años. Durante su carrera ha sido jurado en el Festival de Cannes Lions y en los Premios Effie (en España y EE.UU.).


Después de 20 años como estratega para múltiples marcas internacionales, Alex decidió parar y estudiar innovación en la Universidad de Stanford, para aprender a integrar lo último en innovación con los nuevos modelos de construcción de marca. Y de ahí nace su consultora estratégica PICNIC (the-pinic.com), co-fundada junto a sus socios Fernando Vega Olmos y Diego Luque. Picnic es una compañía nacida desde la convicción de que hoy las marcas modernas se construyen más por lo que hacen que por lo que dicen.  Es lo que de “Brand Building by DoingÔ”, una filosofía basada en ayudar a las compañías a re-descubrir el propósito de sus marcas para así poder accionarlo a través de nuevos productos, servicios o experiencias. Picnic opera para Europa desde su oficina de Madrid y para América Latina desde Buenos Aires.


10:05 - 10:30 TEMA: Creación de una marca desde cero 


Cómo una marca se crea desde cero para que sea relevante a sus públicos y consiga atraer interés e inversión.

Emilio Ruiz.-  Global Head Food & Beverag Hesperia Hotels & Resorts. Ingeniero informático y Master en Dirección Hotelera Internacional en la escuela Suiza de Les Roches. Ha trabajado en el Hotel Arts - Ritz Carlton de Barcelona, en el Dpto. de Catering, más tarde como Director de la división de catering del Chef Paco Pérez (2* Michelin), Director de Operaciones de la cadena de Franquicias Taberna del Volapié (Málaga), Responsable comercial y catering de Flanigan (Mallorca), Director de Operaciones del Grupo Dani Garcia (Marbella) con sus marcas Dani García (2* Michelin), BIBO y Catering Dani García. Además es Co Fundador de la empresa de premix de coctelería EASY MIXERS

10:30 - 11:00 TEMA: Evolución de las marcas de gran consumo

La evolución del branding en estos años y cuáles son las tendencias de futuro en una agencia que ha evolucionado con ellas Marc Morillas. La agencia de branding y diseño aplicado a la marca fue fundada por Antoni Morillas en 1962, inicialmente como estudio de diseño gráfico. Fue en 1983 cuando la empresa decidió especializarse en imagen de marca gracias a un equipo liderado por Lluís Morillas.


A lo largo de sus años de existencia ha ido ampliando su presencia abriendo oficinas en Brasil, Israel, Guatemala y España, a la par que aumentaba su abanico de servicios incluyendo creación de estrategia, identidad de marca, naming, packaging, diseño de producto 3D, retail branding, identidad corporativa e innovación. Actualmente Marc es el CEO y el que pilota el desarrollo de la empresa.

11:00 - 11:40  Mesa redonda

  • Emilio Ruiz
  • Alex Pallete
  • Marc Morillas

Modera: Ricardo Moreno, director de TSMGO

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información