Seguro de Impago de Alquileres
La actual crisis ha potenciado los alquileres de pisos, en sustitución de la compra, dado su excesivo precio y la difícil misión de conseguir un préstamo hipotecario.
Surge entonces la necesidad de hacer frente a la inseguridad, la morosidad y al vandalismo con la que se encuentran muchas veces los propietarios. Ya que, en ocasiones, además de no cobrar el alquiler propuesto, los inquilinos se llevan hasta las tuberías, destrozando el piso antes de su marcha.
Nace entonces una nueva modalidad de seguro, que tiene por objeto prestar al arrendador la Defensa Jurídica de sus derechos e intereses con la vivienda asegurada y resarcirle de los daños derivados por impago o por daños materiales.
Los Seguros de Impagos de Alquileres afrontan esta situación, dando cobertura legal frente al desalojo del inquilino, cubriendo el importe del alquiler y un capital para los daños vandálicos que nos puedan provocar.
Con una carencia de un mes, la Cía. asume el importe de la renta durante los siguientes 12 meses.
Durante este periodo de tiempo, la aseguradora se encarga de los trámites legales para la expulsión del inquilino. Consiguiéndolo en un periodo de tiempo inferior al habitual.
Garantizando una cantidad de 3.000 € para hacer frente a los daños vandálicos que nos podamos encontrar una vez volvamos a entrar en la vivienda.
José Carlos Oca
José Carlos Oca Asociados, S.L.