Ahorrar Dinero incluso en los Seguros
A pesar de que el ser humano no aprende de sus errores fácilmente, está claro que esta crisis traerá consecuencias en nuestra forma de vida y costumbres. Ya no consumimos lo mismo que hace cuatro años, el banco no nos presta dinero como antes. Te ofrecían ampliar tu hipoteca para comprar un coche, porque al año siguiente valía más. Pero ahora las cosas han cambiado, debemos ahorrar dinero incluso en los seguros…
Ahorrar dinero en los seguros no significa que perdamos coberturas, significa que ahorraremos dinero manteniendo éstas o ampliándolas. ¿Y quién puede hacer este trabajo?; pues al igual que no vamos a una clínica veterinaria para ser operados, tampoco debemos acudir a alguien que no sea agente o corredor, simplemente porque no está cualificado.
¿Qué fórmulas puede un empresario aplicar para que el coste de sus de seguros disminuya?; una de ellas es aunar todo su potencial de empresa o empresas, planteando una “cuenta” donde el corredor (ya que los agentes lo tienen más difícil al trabajar teóricamente con una sola compañía), pueda ajustar al máximo con las distintas compañías y obtener las mejores coberturas al mejor precio. Y no es un eslogan, es así. Dejémonos ya de compromisos: de amiguitos, C.B.I.s (chantajes de bancarios inexpertos) obligados a vender seguros, regalar vajillas, menajes de hogar etc., y de una vez por todas llame a un profesional y exíjale que le haga ahorrar dinero, porque para eso nos vestimos todos los días del año; para trabajar, porque si no vendemos, no cobramos.
Miguel Ángel Ortiz
Corredor de Seguros