La prevención mejora la productividad y rentabilidad de la empresa
Con la financiación de la Fundación para la prevención de Riesgos Laborales, la FER ha desarrollo un estudio sobre el retorno productivo de la prevención de riesgos laborales en el sector de oficinas.
La prevención de riesgos laborales mejora la productividad y la rentabilidad de la empresa. Esa es la principal conclusión de un informe realizado en 25 empresas de oficinas.
La mejora en las condiciones de trabajo se ha identificado con la productividad por el ahorro de posibles costes de accidentes, para finalmente concluir el retorno de la inversión.
La salud es una inversión y se ha de concienciar a las empresas de que invertir en salurd es invertir en el beneficio y futuro de la empresa.
La mayoría de las empresas han acometido e implantado alguna medida preventiva propuesta. El impacto en el retorno de la inversión ha sido variable en función del porcentaje de implantación y del número de trabajadores afectados.
Se han acometido mejoras relacionadas con los monitores de los ordenadores y las mediadas ambientales. Las actuaciones de mayor impacto económico son aquellas que afectan a un aplantilla al completo.