Federación de Empresas de la Rioja

Próximas jornadas

21/01/2020

Claves para no quedar descolgado del 5G. Oportunidades para PYMEs y autónomos.

Presentación

 

Una iniciativa FEDER

La FER, a través de la Oficina de Transformación Digital de La Rioja para la Industria Manufacturera (OTD FER La Rioja), organiza una jornada técnica cuyo objetivo será acercar el 5G y sus aplicaciones a las empresas riojanas.

En esta jornada, nos acercaremos al 5G en el marco de la segunda revolución digital y veremos cuándo y cómo prepararnos para su llegada.

Este próximo 2020 traerá consigo muchas novedades tecnológicas, entre ellas la irrupción del famoso 5G. Además, supondrá la apertura de una ventana de oportunidad para que las industrias y negocios se adapten al nuevo ecosistema digital. La mayor eficiencia y el abaratamiento de costes supondrán un mercado más competitivo en que una buena estrategia de transición digital será un factor diferenciador. En esta jornada, nos acercaremos al 5G en el marco de la segunda revolución digital y veremos cuándo y cómo prepararnos para su llegada

Ponente: Ignacio J. Pascual Pelayo (Ingeniero DevOps de Cloud 5G en Ericsson AB)

Programa:

  • Introducción a la segunda revolución digital.
  • Los tres pilares de la nueva industria y comercio digital.
  • ¿Qué es y qué puede hacer 5G por mi negocio?
  • Oportunidades y riesgos de apostar por 5G.
  • Claves para formular una estrategia de transición.

Contacto operativo en la Oficina de Transformación Digital de La Rioja

otd@fer.es // (+34) 941 271 271

 

 

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información