Federación de Empresas de la Rioja

Próximas jornadas

28/11/2019

Eficiencia Energética 4.0: Un nuevo modelo energético a nivel global

Presentación

Una iniciativa FEDER

La FER, a través de la Oficina de Transformación Digital de La Rioja para la Industria Manufacturera (OTD FER La Rioja), organiza una jornada técnica cuyo objetivo es conocer la conexión entre eficiencia energética y digitalización e industria 4.0 con casos prácticos y acciones reales, huyendo del enfoque tradicional basado en grandes inversiones. 

Dirigido a: Empresas y autónomos del sector manufacturero

Ponentes:

Alfonso Álvarez Manzanares y Gonzalo Villar Adán, socios de Qe2 eConsulting

La eficiencia energética es un tema conocido y del que hemos oído hablar muchas veces, pero seguimos sin hacer nada, mientras todo indica que se avecina un cambio energético a nivel global, con un cambio climático que parece ya irreversible.

En esta charla verás ejemplos reales de qué podemos hacer para mejorar nuestro rendimiento energético de forma efectiva, sencilla y económica, desde un enfoque diferente al que estás acostumbrado.

Programa:

  • Un nuevo modelo energético
  • Eficiencia energética, digitalización e industria 4.0
  • Plataforma Qenergy
  • Casos reales de ahorro a través de la digitalización energética

Contacto operativo en la Oficina de Transformación Digital de La Rioja

otd@fer.es // (+34) 941 271 271

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información