Actualidad
ARFEPPAN visita la panadería Manrique de Burgo de Osma, ejemplo del impulso de la economía rural en un territorio
El presidente de ARFEPPAN y vicepresidente de la UIBC, Eduardo Villar, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Panaderos de Soria, Julio Esteban, y el gerente de la Asociación, Miguel Soria
Logroño, 4 de diciembre de 2023.- ARFEPPAN, la Asociación de Fabricantes y Expendedores de Pan y de Pastelería de La Rioja, integrada en la FER, está comprometida con el desarrollo de la economía en el medio rural. La desaparición de panaderías es particularmente dolorosa, ya que estos establecimientos están regentados en muchas ocasiones por familias y mujeres, que sostienen la economía familiar. El pan natural y tradicional ha sido desde siempre uno de los alimentos básicos de nuestros pueblos riojanos.
El presidente de ARFEPPAN y vicepresidente de la UIBC (La Organización Internacional de la Panadería), Eduardo Villar, en su empeño personal de apoyar la panadería local, lleva años recorriendo estos municipios y algunos de los establecimientos de panadería.
Durante el día de ayer, 3 de diciembre, Eduardo Villar ha visitado la panadería Manrique, en Burgo de Osma (Soria), porque este pequeño negocio es un ejemplo del impulso de la economía rural en su territorios. Y uno de los motivos es, además de la calidad de su producto, la transformación y del negocio y la formación que sus propietarios están llevando a cabo. Panadería Manrique logró la Miga de Oro del concurso nacional de panadería en 2022 y está considerada entre las mejores 50 panaderías de España.
El presidente de ARFEPPAN ha aprovechado hoy la visita para reunirse posteriormente con el presidente de la Asociación de Panaderos de Soria, Julio Esteban, y el gerente de la Asociación, Miguel Soria, con quienes ha intercambiado opiniones sobre el desarrollo de la economía rural y local.