Federación de Empresas de la Rioja

Cursos de formación

WORD: MAQUETACIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS

Curso práctico basado en vídeos. Muestra cómo utilizar Word de forma correcta para la creación de documentos largos, exponiendo los distintos temas en base a casos prácticos que se pueden dar al crear los documentos.

Al finalizar el curso el alumno podrá:

  • Asignar formato a través de los estilos, dando al documento un formato homogéneo que se puede modificar rápidamente si se precisa.
  • Usar la vista Esquema para reorganizar el contenido del documento.
  • Crear documentos con varias secciones, estableciendo distintos encabezados y pies de página en cada una de ellas.
  • Crear de forma automática índices de contenido, tablas e ilustraciones.
  • Añadir citas a partir de las cuales crear una bibliografía.
  • Añadir notas para incluir información adicional en el documento.
  • Crear referencias cruzadas y vínculos, para acceder a elementos significativos del documento, a otros documentos o páginas Web.
  • Utilizar el control de cambios para conocer los cambios realizados en la revisión del documento, comparar el documento original o el modificado y aceptar o rechazar los cambios realizados.
  • Crear plantillas, con las que crear nuevos documentos de forma rápida.

Es necesario tener conocimientos básicos de Word y disponer del programa (preferiblemente la versión 2019 o la 2016, si bien se puede realizar también con la versión 2010 o posterior).

Objetivo

Al finalizar el curso el alumno sabrá utilizar de forma correcta Word para crear documentos largos: asignando formato a través de los estilos (dando al documento un formato homogéneo, pudiendo modificar el mismo de forma rápida), estableciendo distintos encabezados y pies de página para las distintas secciones que puede presentar el documento, creando de forma automática índices de contenido, tablas e ilustraciones, añadiendo citas (a través de las que crear una bibliografía), notas, referencias cruzadas y vínculos.

También conocerá la utilidad el control de cambios, para conocer los cambios realizados en la revisión del documento, pudiendo ver el documento original o el modificado, aceptando o rechazando los cambios realizados.

Aplicará todos los conocimientos adquiridos creando plantillas, con las que crear nuevos documentos de forma rápida.

Dirigido a

  • Usuarios de Word que lo utilizan para crear documentos largos: informes, tesis doctorales, trabajos fin de grado o estudios, manuales, documentos legales, etc.
  • Interesante para el sector educativo, científico y de administración pública. También muy útil para muchos departamentos de grandes empresas.

Programa

  • Diseño y estilos
  • Secciones, encabezados y pies de página
  • Índices de contenido, tablas e ilustraciones
  • Citas, bibliografía y tabla de autoridades
  • Notas, referencias cruzadas y vínculos
  • Control de cambios
  • Crear plantillas
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