Cursos de formación
RECEPCIONISTA DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS
En la recepción de los alojamientos se desarrolla una de las profesiones más atractivas y enriquecedoras del sector turístico. Un recepcionista trata diariamente con gran cantidad de personas de diversas procedencias y culturas, que con sus distintas demandas de atención e información hacen cada día de trabajo, distinto al anterior. La ausencia de rutina y el poder trabajar con las personas en sus momentos de ocio y descanso imprime en los profesionales que trabajan en la recepción de los alojamientos turísticos un carácter desenfadado, práctico y lleno de humanidad.
Con el curso de Recepcionista de alojamientos turísticos tendrás la oportunidad de introducirte en una profesión tan amable como distinta, o de reciclar y actualizar los conocimientos que has adquirido hace tiempo y que por la naturaleza dinámica del sector turístico se habrán ido quedando obsoletos.
Objetivo
Al finalizar el curso el alumno será capaz de desempeñar de modo profesional las diferentes tareas y procesos de la recepción de un alojamiento turístico.
Dirigido a
Personas que deseen introducirse laboralmente en el sector turístico prestando el servicio de recepción en alojamientos turísticos, y aquellas que desde el sector deseen actualizar sus conocimientos, dada la naturaleza dinámica del mismo.
Requisitos
Como base formativa el alumn@ deberá contar con conocimientos de una o más lenguas extranjeras (Inglés, Francés, Italiano, Alemán...) para poder comunicarse con huéspedes foráneos y tener conocimientos informáticos a nivel usuario actualizados que le permitan navegar por internet y trabajar con el paquete office.
Para la realización del curso el alumn@ deberá contar con ordenador y conexión a internet.
Programa
- Los diferentes tipos de alojamientos turísticos
- Estructura departamental y modelos de organización de los alojamientos turísticos
- El departamento de recepción
- El mostrador de recepción y la distribución de las tareas
- Análisis de la oferta de alojamiento y servicios complementarios ofertados en los alojamientos turísticos
- Gestión y atención de reservas de alojamiento y servicios complementarios
- Identificación y aplicación de los distintos tipos de tarifas comerciales
- Procesos de facturación y caja
- Técnicas básicas de atención al cliente
- Gestión de quejas y reclamaciones