Federación de Empresas de la Rioja

Cursos de formación

MICROSOFT 365 EMPRESAS

Este curso es la puerta de entrada a Microsoft 365.

Microsoft 365 es el paquete de ofimática "vitaminado" de Microsoft. A los programas instalados (Word, Excel, PowerPoint, etc.), se añaden aplicaciones adicionales que permiten trabajar con los documentos desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, en cualquier sitio.

La capacidad de centralizar los recursos en Internet ha promovido esta evolución de la ofimática, que ya no tiene la necesidad de permanecer anclada a los equipos. De esta forma, los documentos se crean, se editan y se comparten entre usuarios remotos, pero conectados. Trabajo en equipo sin límites.

Se añaden herramientas específicas para gestionar los documentos en la nube, como OneDrive. Y se añaden funcionalidades adicionales, como Flow, que automatiza tareas; o como Sway, creando presentaciones dinámicas.

Los equipos de trabajo cuentan con sus propios espacios compartidos, para gestionar recursos y aplicaciones que trabajan de forma sincronizada, en tiempo real.

El usuario que gestiona documentos de ofimática, y necesita movilidad, productividad, y trabajo en equipo, encontrará en Microsoft 365 la herramienta perfecta.

Objetivo

El alumno, al finalizar este curso:

  • Conocerá las opciones de suscripción a Microsoft 365.
  • Trabajará con todas las aplicaciones y servicios integrados en una cuenta de empresa de Microsoft 365.
  • Podrá desarrollar documentos en las versiones de escritorio y online de Microsoft 365.
  • Guardará y gestionará sus documentos en OneDrive.
  • Trabajará de forma colaborativa con otros usuarios.
  • Empleará cualquier tipo de dispositivo para acceder a las aplicaciones de Microsoft 365.

Dirigido a

  • Organizaciones que necesitan desarrollar su trabajo de forma colaborativa y sin dependencia de los equipos informáticos.
  • Empresas que necesitan programas y aplicaciones actualizados.
  • Empresas que necesitan formar a sus empleados en la gestión y organización online de los documentos.
  • Pequeños colectivos y empresas que buscan mejorar su productividad en la gestión de la documentación y los archivos.

Con carácter general, Microsoft 365 Empresa es recomendable para usuarios que necesitan gestionar documentos y servicios de empresa en cualquier ubicación y con cualquier dispositivo.

Requisitos

Este curso puede ser realizado por cualquier persona con conocimientos básicos de informática y/o dispositivos (teléfono móvil, tableta, etc.).

Es conveniente un conocimiento previo, aunque sea mínimo, de los programas Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. El curso realiza una introducción concisa a su operativa. Para necesidades más concretas de estos programas, debe hacerse un curso específico.

Dado que el curso explora principalmente (pero no únicamente) la versión online de las aplicaciones, cualquier equipo informático será apto, siempre que cuente con conexión a internet, y un navegador web actualizado. También serán aptos otros dispositivos, como una tableta, con la limitación que pueda suponer el tamaño y resolución de su pantalla.

No es necesario instalar ningún programa en el ordenador.

Es imprescindible una cuenta de Microsoft asociada a una suscripción.

En la actualidad, Microsoft ofrece un periodo de prueba gratuita de 30 días para la mayoría de las suscripciones de Microsoft 365.

El curso está desarrollado sobre la base de una suscripción Microsoft 365 Empresa Estándar.

Otras suscripciones pueden no incluir alguno de los apartados, herramientas o servicios, incluidos en este curso.

En la primera unidad de este curso se detallan los tipos de suscripción.

Programa

  • Introducción a Microsoft 365
  • Gestión de usuarios: Outlook
  • Gestión de usuarios: Calendario
  • Gestión de usuarios: Contactos
  • Gestión de usuarios: Grupos
  • Almacenamiento: OneDrive
  • Ofimática: Word Online
  • Ofimática: Excel Online
  • Ofimática: PowerPoint Online
  • Productividad: To Do (Tareas)
  • Productividad: OneNote
  • Productividad: Flow
  • Productividad: Forms
  • Productividad: Sway
  • Productividad: Bookings
  • Almacenamiento y colaboración: SharePoint
  • Aplicaciones colaborativas: Delve
  • Aplicaciones colaborativas: Planner
  • Aplicaciones colaborativas: Stream
  • Aplicaciones colaborativas: Teams
  • Aplicaciones sociales para la empresa
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