Federación de Empresas de la Rioja

Cursos de formación

MARKETING B2B: CÓMO VENDER CON ÉXITO A OTRAS EMPRESAS

¿Crees que se vende igual un yogurt que un servicio de software o una viga de acero? ¿Es lo mismo vender a un consumidor que a un directivo de una empresa? Que no te digan lo contrario, no es lo mismo. Juntos descubriremos las particularidades de los entornos B2B (empresa vende a otra empresa) y los puntos clave para hacer crecer un negocio o proyecto empresarial B2B, a través de un caso práctico real.

Objetivo

El alumnado al finalizar esta formación, será capaz de comprender las particularidades de los entornos B2B, empresas industriales, tecnológicas o de servicios (su cliente es otra empresa) y qué pasos dar que generen valor y más ventas en su compañía o proyecto profesional B2B para hacerlo crecer.

Dirigido a

Directores generales, directores comerciales, directores de marketing o vendedores de compañías B2B que quieran actualizar sus conocimientos y conocer más, acerca de los entornos B2B. 

También va dirigido a Profesionales, Autónomos o Emprendedores que venden sus productos o servicios a otras empresas. Y para cualquier otra persona que esté en proceso de transformación profesional, que quiera conocer qué es el Marketing B2B y formarse en esta disciplina.

Programa

  • Definición entornos B2B. Diferencias entre Marketing B2B vs. Marketing B2C
  • Modelo B2B Canvas. Objetivos y Métricas
  • Cliente ideal B2B. Buyer Persona
  • Posicionamiento. Marca B2B. Mensaje de Marketing B2B
  • Experiencia Digital B2B. Customer Journey
  • Embudo Digital B2B: Fase Atracción nuevos clientes
  • Embudo Digital B2B: Fase Cultivo. Venta nuevos clientes
  • Embudo Digital B2B: Fase Fidelización clientes
FER - Federación de Empresas de La Rioja

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