Cursos de formación
ACCESS 2010/2013 AVANZADO
El programa Microsoft Access es un gestor de base de datos relacional. Permite realizar bases de datos sencillas ayudado por los asistentes y bases de datos muy complejas y de aspecto profesional, pero que requieren el empleo de bastante tiempo y un gran dominio del programa y de las técnicas de gestión de datos. Este curso incide más en las posibilidades de la herramienta Access que en el objetivo final de desarrollar o gestionar bases de datos de múltiples tablas. Para ello se desarrollan cada uno de los elementos que conforman la base de datos (tablas, consultas, formularios e informes), permitiendo al alumno obtener una visión clara de cada uno de estos elementos y facilitando así la creación de bases de datos sencillas pero bien desarrolladas y completas.
Durante el curso se desarrolla una base de datos de una sola tabla sobre la cual se crean consultas, diferentes formularios e informes y se ven algunas opciones de automatización a través de botones.
Al final del curso se hace una pequeña introducción a las bases de datos relacionales, viendo un ejemplo de base de datos con cuatro tablas relacionadas y las diferentes posibilidades que plantea dicha relación.
Se presentan además en este curso, las novedades introducidas por las versiones 2010 y 2013 del programa.
Objetivo
El alumno al finalizar será capaz de crear bases de datos de una o varias tablas, controlando perfectamente todos los aspectos de introducción de datos, búsquedas y borrado, así como desarrollar unos formularios para facilitar estas operaciones y los informes y listados necesarios para su posterior impresión.
Además, aprenderá a realizar todo tipo de consultas, formularios e informes con Access. A la finalización del curso el alumno sabrá dimensionar correctamente una tabla, crear cualquier tipo de consulta, diseñar informes y formularios y habrá obtenido una idea perfectamente clara de qué es una base de datos relacional.
Dirigido a
El curso va dirigido a usuarios básicos de Access que quieran aprender el uso de las consultas, formularios e informes en profundidad. El alumno debe tener conocimientos del manejo del sistema operativo y haber realizado el curso de Access básico o tener conocimientos equivalentes. Además de para todos aquellos, que teniendo ya conocimientos de Access, deseen ponerse al día de las novedades que introducen las versiones 2010 y 2013 del mismo. Para un adecuado aprovechamiento del curso será necesario contar al menos, con conocimientos básicos del manejo del sistema operativo, del ratón, gestión de ventanas y manipulación de archivos y carpetas.
Programa
- Creación de tablas (opciones avanzadas)
- Consultas de selección complejas (I)
- Consultas de selección complejas (II)
- Consultas que realizan acciones
- Formularios. Diseño
- Formulario: controles básicos
- Formulario: controles avanzados
- Informes. Diseño
- Relaciones entre tablas
- Importación y exportación de datos