Federación de Empresas de la Rioja

Cursos de formación

TRANSFORMACION DIGITAL DE LOS RRHH (Logroño)

El nuevo paradigma de las tecnologías de la información y comunicación, ha transformado la forma en la que los departamentos de Recursos Humanos se relacionan con todos sus stakeholders (empleados, clientes, proveedores y sociedad), impactando de lleno en las políticas y procedimientos de Recursos Humanos.

La gestión de millennials, la integración de aplicaciones como WhatsApp con la comunicación interna, la reputación de la marca en la mano de todos los empleados, el big data de empleados y clientes… es necesario conocer cómo impacta la tecnología en la gestión de las personas, para saber dónde está tu empresa y qué acciones puedes llevar a cabo de forma inmediata para convertir a tus empleados en tu mejores clientes.

Objetivo

  • Comprender cómo impacta la tecnología en la gestión de personas.
  • Reflexionar sobre los conceptos básicos de gestión que la tecnología transforma
  • Conocer las herramientas tecnológias que afectan a la gestión de personas: terminología, tecnologías, canales y aplicaciones.
  • Aplicar los procesos de transformación digital a las políticas y procedimientos de gestión de personas.

Dirigido a

SOLO PODRÁN ACCEDER A ESTA FORMACIÓN, PERSONAL DIRECTIVO DE LA EMPRESA, ADSCRITO A CENTRO DE TRABAJO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA.

Para tener consideración de Personal Directivo se tendrán en cuenta los siguientes supuestos:
-              Accionista, Propietario de empresa con funciones directivas en el Centro de trabajo de La Rioja especificadas a través de declaración responsable
-              Directivo con contrato de Alta Dirección con centro de trabajo en La Rioja.
-              Asalariado con contrato laboral con funciones directivas especificadas en contrato o a través de declaración responsable de Gerencia.

 

- Directores Generales, Directores de RRHH, Directores de Formación, Directores de Talento, Directores de Personas, Directores de Marketing, Responsables de las áreas de Personas, Marketing e Innovación, Profesionales Independientes.

Programa

  • La Dirección y Gestión del Talento en la Economía Digital
    • Ciclo de vida del Talento
    • Captación -condicionantes generacionales (millenials, babyboomers,..)
    • Retención: engagement, fidelización, evangelistas
    • Sistemas de retribución
    • Sistemas mixtos de recursos propios y alianzas
    • Intraemprendedores
    • Habilidades digitales clave y nuevas profesiones
    • De la función al objetivo: nuevas formas de liderazgo en entornos VUCA
  • Entrenamiento y Desarrollo Profesional en el Entorno Digital
    • Cómo medir el desempeño y el clima laboral en tiempo real
    • Competencias o proteínas de aptitudes
    • Planes de movilidad geográfica y por rol/puesto
    • Rotación: nuevos sistemas de Engagement
    • ¿Podemos convertir al empleado en un FAN?
    • Adaptación de los sistemas retributivos a los nuevos modelos de trabajo
    • Del feedback360 al Whatsapp
  • Gestión de la Relación con Personas en Entornos Digitales
    • Planificación de la estrategia de gestión de la relación digital con las personas: gestión en tiempo real
    • Gestión panorámica: Cómo diseñar sistemas de gestión para empleados potenciales, actuales y alumnis.
    • La coherencia de gestión como eje estratégico
    • El poder de la influencia como personas y no como profesionales
    • Nuevos modelos de trabajo: Presenciales y Knowmads
    • Cómo diseñar un plan StrategicEmployeeJourney: EmployeeExperience: Empleados como consumidores y clientes
    • Modelos de gestión de subcontratación: outsourcing, outtasking, crowsourcing
    • Entornos colaborativos: de la gestión jerárquica a la gestión abierta
    • Gestión de equipos remotos: del control a la confianza
    • De la productividad a la felicidad
  • Los Nuevos Modelos de Localización, Atracción, Selección y Fidelización del Talento en Entornos Digitales
    • Estrategias de atracción: El poder de mi marca
    • Diseño de estrategias de Localización, atracción, selección y Fidelización del Talento: canales y mensajes
    • Employery EmployeeBranding
    • La internacionalización del Talento
    • Nuevos perfiles digitales: Revisión de las descripciones de puestos
    • Estrategias de fidelización: Cómo incorporar el emprendimiento e intraemprendimientodentro de la empresa
    • Metodología InboundRecruiting: atraer, convertir y enamorar
  • Comunicación corporativa, reputación e influencia digital
    • Construcción del posicionamiento: reputación e influencia
    • Ecosistemas de relación en la sociedad red: la conversación
    • Prevención y gestión de crisis en la red: los ex y la gestión del desengaño
    • Cómo promover un comportamiento responsable de nuestros empleados en Internet
    • Tendencias de comunicación: medios tradicionales, nuevos medios y canales propios
    • Estrategias de contenidos y MKT digital: brandedcontent, email marketing y apps
    • Big data y redes sociales: monitorización y conversación segmentada, comunicación a la carta
    • Estrategias de comunicación panorámicas y coherentes con todos los stakeholders
  • Marca Personal y Competencias Digitales
    • Construir tu marca personal

    • Nuevos perfiles digitales

    • Competencias digitales

Subvencionado por

ADER, FER, Club de Marketing de La Rioja
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