Cursos de formación
LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA LIDERAR EQUIPOS (Logroño)
La metodología de este programa de acción formativa es activa-participativa. En el transcurso de la sesión se hará especial incidencia en el entorno concreto
de trabajo del participante, para que los aprendizajes se produzcan sobre la base de la resolución de problemáticas reales y la puesta en práctica de los mismos en el período de formación en primer lugar y, sobre todo, en la posterior aplicación a la actividad laboral.
Objetivo
Este es un programa de formación dirigido a personas que quieren aprender a sacar partido de su inteligencia emocional en la difícil tarea de gestionar equipos.
Esta formación tiene varios objetivos: conseguir mejoras en los aspectos de autoconocimiento, autocontrol y automotivación, saber ajustar la distancia
emocional y manejar un grado adecuado de empatía con el equipo, así como ampliar el abanico de comportamientos según la situación.
Para ello en este taller se aportaran herramientas prácticas para liderar en un entorno cambiante, instrumentos para acceder a la motivación de los colaboradores
y claves para despertar a los colaboradores a la realidad y ayudarles a surfear la ola del cambio. En esta edición se hará un especial énfasis en los apartados
relacionales poniendo el foco en las situaciones más habituales que viven en su día a día.
Dirigido a
SOLO PODRÁN ACCEDER A ESTA FORMACIÓN, PERSONAL DIRECTIVO DE LA EMPRESA, ADSCRITO A CENTRO DE TRABAJO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA.
Para tener consideración de Personal Directivo se tendrán en cuenta los siguientes supuestos:
- Accionista, Propietario de empresa con funciones directivas en el Centro de trabajo de La Rioja especificadas a través de declaración responsable
- Directivo con contrato de Alta Dirección con centro de trabajo en La Rioja.
- Asalariado con contrato laboral con funciones directivas especificadas en contrato o a través de declaración responsable de Gerencia.
Personas que quieran revisar y reciclar sus conocimientos y reflexionar sobre los aspectos del liderazgo que nos ayudan a obtener los mejores resultados, aumentando la motivación, gestionando y reteniendo el talento y para todos aquellos que deseen mejorar en la gestión de los conflictos, dentro del equipo, desarrollando un liderazgo efectivo.v
Programa
-
Habilidades básicas que componen la inteligencia emocional
„« Autoconocimiento: autodiagnóstico básico y perfil emocional.
„« Autocontrol emocional: control de impulsos y confianza en uno mismo.
„« Automotivación: deseo de mejora, compromiso, iniciativa y optimismo.
-
El día a día
„« Yo persona vs. Yo directivo.
„« Empatía: comunicación y comprensión de los otros. Ayudar a los demás a ayudarse. Gestión del equipo.
„« Habilidades relacionales: Capacidad de comunicación y asertividad, conducción de conflictos.
Subvencionado por
