Cursos de formación
PROGRAMA SUPERIOR DE MARKETING Y VENTAS (Logroño)
En estos momentos la gestión de los negocios se basa en tres pilares:
El marketing: que como disciplina nos permite aplicar una verdadera orientación al mercado y a todo lo que está aconteciendo en torno a los negocios en estos tiempos tan cambiantes, preparándonos para definir las estrategias de éxito para el futuro del negocio.
Las ventas: donde el crecimiento se está obteniendo tanto por la mejora de la gestión comercial como por la expansión internacional, exigiendo conocimientos aplicados de forma simultánea en gestión de equipos de venta propios, venta on-line y nuevos modelos de comercialización que nos permiten alcanzar mercados nacionales e internacionales.
El ecosistema digital, con el marketing on-line y e-commerce como disciplinas de base que nos permiten llegar a esos consumidores jóvenes y no tan jóvenes, así como a esos compradores en B2B que viven conectados, navegando en múltiples dispositivos y realizando compras en un mundo donde la omnicanalidad está ganando terreno
Es tiempo de unificar la gestión on y offline ya que la línea que separa ambos entornos ya ha sido sobrepasada por el consumidor y por los compradores y los directivos deben prepararse para ese mundo calidoscópico.
Este curso tiene como vocación preparar a los profesionales de las áreas de marketing y ventas con una sólida formación en marketing y un amplio conocimiento de todas las herramientas y estrategias tanto fundamentales como novedosas que les permitan abordar con éxito su área con una visión 360º.
Objetivo
En el contexto empresarial actual, de forma global todos los profesionales de la gestión y de forma particular los profesionales del área comercial se encuentran con una revolución tecnológica que está transformado la gestión tradicional.
El poder de compra hoy más que nunca está en manos de los clientes que están híper-informados y que cuando se acercan a la empresa en muchos casos ya han tomado una decisión de compra.
Ante esta situación, la construcción de buenas relaciones con el cliente para conseguir su fidelización mejorando su experiencia de compra pasa por seguir modelos distintos de acercamiento que se basan en la utilización de todos los canales posibles, tanto de venta personal como teniendo en cuenta la omnicanalidad.
Con este curso superior se pretende integrar de forma eficaz las estrategias offline y online, armonizando todos los canales de venta, para poder llegar al mercado de forma más eficiente y coordinada desde su inicio, comenzando por el análisis de mercados, definición estratégica de marketing y todo el desarrollo de las estrategias de comercialización. Se pretende ofrecer una panorámica del universo actual que ayude a la adaptación de los profesionales a las exigencias actuales del mercado.
Dirigido a
SOLO PODRÁN ACCEDER A ESTA FORMACIÓN, PERSONAL DIRECTIVO DE LA EMPRESA, ADSCRITO A CENTRO DE TRABAJO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA.
Para tener consideración de Personal Directivo se tendrán en cuenta los siguientes supuestos:
- Accionista, Propietario de empresa con funciones directivas en el Centro de trabajo de La Rioja especificadas a través de declaración responsable
- Directivo con contrato de Alta Dirección con centro de trabajo en La Rioja.
- Asalariado con contrato laboral con funciones directivas especificadas en contrato o a través de declaración responsable de Gerencia.
Este curso superior está dirigido a Profesionales o emprendedores involucrados en las siguientes áreas de actuación: Dirección de Ventas, Dirección de Marketing, Dirección Comercial, Gerentes de Pymes, Responsables de equipos comerciales y personal del área de Marketing.
Programa
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Marketing
- Fundamentos de marketing y del marketing digital
- Mercados B2B y B2C
- Estrategias de marketing on – off line
- Marketing mix
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Comercialización
- Investigación comercial
- Fundamentos de e-commerce y m-commerce
- Organización comercial on y offline
- Gestión de equipos comerciales y venta online
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Ecosistema digital
- SEO, SEM y geoposicionamiento
- Plataformas e-commerce
- Comunicación y promoción en internet
- Plataformas de pago online
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Prácticum
- Introducción al Plan de Comercialización
- Proyecto final de comercialización
- Tutorías para el Plan de Comercialización