Federación de Empresas de la Rioja

Cursos de formación

PROGRAMA SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN. INDUSTRIA 4.0. (Logroño)

El concepto de Industria 4.0 se refiere a la utilización intensiva de las herramientas tecnológicas en el ámbito productivo, dichas herramientas provienen, en su mayoría, pero no con exclusividad, del área de las tecnologías de la información y las comunicaciones, entre ellas:

Internet de las Cosas (IoT)

Machine Learning e Inteligencia Artificial

Realidad Virtual y Aumentada

Técnicas Criptográficas y Ciber-seguridad

Tecnologías de Cadenas de Bloques (Blockchain)
 
Adicionalmente, el uso de estas tecnologías supone un elemento disruptivo en la propia organización de la empresa, requiriendo de nuevas herramientas de gestión que soporten la profunda transformación digital que se deriva, entre otras:

Atracción y gestión de talento

Interacción Hombre-Máquina

Medición y gestión de riesgos tecnológicos

Gestión de procesos y nuevas formas organizativas
 

En resumen: este nuevo paradigma requiere de un conocimiento de las herramientas tecnológicas y de gestión que permitan aprovechar toda su potencialidad en el sector industrial.

Objetivo

En el contexto industrial, estas tecnologías pueden permitir la reducción drástica de los costes, tiempo de ejecución, y un incremento en la calidad en la fabricación y de fiabilidad en la distribución de productos industriales.

 

Consecuentemente, el sector industrial en nuestro país empieza a dedicar una atención especial a estas tecnologías.

Nuestra propuesta consiste en un Programa de Desarrollo Directivo en Industria 4.0 que tenga por objetivo analizar los fundamentos y aplicaciones de estas tecnologías y los cambios organizativos necesarios que permitan lograr la transformación digital en el sector productivo.

Dirigido a

SOLO PODRÁN ACCEDER A ESTA FORMACIÓN, PERSONAL DIRECTIVO DE LA EMPRESA, ADSCRITO A CENTRO DE TRABAJO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA.

Para tener consideración de Personal Directivo se tendrán en cuenta los siguientes supuestos:
-              Accionista, Propietario de empresa con funciones directivas en el Centro de trabajo de La Rioja especificadas a través de declaración responsable
-              Directivo con contrato de Alta Dirección con centro de trabajo en La Rioja.
-              Asalariado con contrato laboral con funciones directivas especificadas en contrato o a través de declaración responsable de Gerencia.

Programa

  • Transformación Digital
  • Fabriacación Aditiva
  • Computación en Nube
  • Internet de las Cosas
  • Robótica Colaborativa
  • Analítica de Datos e Inteligencia Artificial
  • Ciber-Seguridad
  • Logística Inteligente
  • Realidad Virtual y Aumentada
  • Tecnologías de Cadenas de Bloque (Blockchain)

Subvencionado por

ADER, FER, Club de Marketing de La Rioja
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información