Federación de Empresas de la Rioja

Cursos de formación

PROGRAMA INTENSIVO DE GESTION DEL CAMBIO (Logroño)

Las empresasse enfrentan a una creciente complejidad de la actividad y el desarrollo de negocio. Los constantes cambios en las relaciones comerciales y la multiplicidad de informaciones propiciadas por los avances tecnológicos, obligan a sus directivos a buscar nuevos modelos de dirección y gestión.

Consecuentemente, estos perfiles directivos tienen que estar preparados para gestionar el cambio, a través de información y formación, ya que necesario para su desempeño y la supervivencia de las compañias, adaptarse a las oportunidades del entorno, buscando nuevas estrategias que conduzcan a lograr mejor los objetivos de la empresa, y asegurando, de esta forma su eficacia y competitividad.

Los directivos tienen que tener la capacidad de anticipar los cambios, e incluso provocarlos, para ser capaces de orientarlos y dominarlos.

Objetivo

El objetivo principal es dotar a los participantes de las bases necesarias para convertirse en motores del cambio e impulsores de flexibilidad como base del liderazgo en la empresa.

Objetivos específicos:

-Comprender el papel de cambio dentro de una oranización y su incidencia

-Analizar los procesos de cambio para poder gestionarlo

-Aplicar procedimientos para hacer operativos los procesos de cambio y potenciar la flexibilidad

-Incorporar la innovación y la creatividad al desarrollo profesional de los directivos

Dirigido a

SOLO PODRÁN ACCEDER A ESTA FORMACIÓN, PERSONAL DIRECTIVO DE LA EMPRESA, ADSCRITO A CENTRO DE TRABAJO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA.

Para tener consideración de Personal Directivo se tendrán en cuenta los siguientes supuestos:
-              Accionista, Propietario de empresa con funciones directivas en el Centro de trabajo de La Rioja especificadas a través de declaración responsable
-              Directivo con contrato de Alta Dirección con centro de trabajo en La Rioja.
-              Asalariado con contrato laboral con funciones directivas especificadas en contrato o a través de declaración responsable de Gerencia.

Empresarios, gerentes, responsables y personal de compras y de producción, responsables y equipo comercial, personal administrativo y en general a toda persona dentro de la empresa que desee familiarizarse con los fundamentos de la gestión económico-financiera de una empresa.

Programa

  • La cultura del cambio y la flexibilidad

     

    •El cambio, elemento imprescindible.

    •Concepciones y teorías sobre el cambio.

    •Tipos de cambio.

    •Desarrollo Organizativo.

    •Herramientas para la mejora continua en las empresas.

  • Elementos fuertes y débiles a los procesos de cambio

     

    •Causas que provocan el cambio.

    •Enfoques para gestionar el cambio.

    •Fuerzas que intervienen en el proceso de cambio.

    •Oportunidades y amenazas para el cambio.

    •Resistencias al proceso de cambio.

    •Fases en el proceso de cambio.

    •Indicadores del cambio.

    •Institucionalización de la cultura del cambio.

  • De la decisión estratégica a la operatividad del proceso de cambio

     

    •La planificación estratégica y la necesidad de formular una visión como tendencia.

    •Las políticas de recursos humanos y los círculos de calidad.

    •El trabajo interdisciplinar, requisitos imprescindibles.

    •Los procesos de benchmarking y la gestión del conocimiento como retos de futuro.

  • Factores claves para la gestión del cambio y la flexibilidad

     

    •Organizaciones que aprenden.

    •Gestión orientada al cliente.

    •Iniciativa, participación, y motivación personal.

    •Liderazgo del cambio y dirección por valores.

    •Seguimiento del cambio.

  • Técnicas y habilidades para impulsar el cambio en la organización

     

    •Instrumentos para el diagnóstico de la cultura de la organización.

    •Dinámicas que favorecen la cooperación.

    •Técnicas para facilitar la toma de decisiones.

    •Técnicas de recogida de información.

    •Técnicas de análisis de datos.

    •Técnicas de planificación.

    •Comunicación efectiva como estrategia para el cambio.

  • Diferentes pensamientos

     

    •Convergente.

    •Divergente.

  • Estrategias de creatividad

     

    •Saber mirar y saber ver.

    •Hacer visible el pensamiento.

    •Pensar con fluidez.

  • Los bloqueos mentales a la creatividad

     

    •Perceptivos.

    •Emocionales.

  • Trabas mentales a la creatividad. Las técnicas que fomentan la creatividad

     

     

    Estímulos al azar.

    Inversión de asunciones.

    Requisitos

  • Organización para la creatividad

    •La persona creadora: Indicadores y fomento del hábito.

    •La organización creadora: Factores y características.

     

  • Tras la creatividad, la innovación y sus siete reglas

     

    •Dirección y liderazgo a través de la organización.

    •Integrar la innovación en el modelo de negocio.

    •Alinear la cantidad y tipo de innovación a las necesidades de negocio.

Subvencionado por

ADER, FER, Club de Marketing de La Rioja
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