Federación de Empresas de la Rioja

Cursos de formación

PROGRAMA PLAN DE ACCION COMERCIAL (Logroño)

Asistimos a una situación de turbulencia en la evolución y desarrollo de los mercados y a una acción competitiva cada día más agresiva y globalizada.
Ante ello, nos encontramos con la necesidad de tomar decisiones constantemente y con carácter urgente que si no están sujetas a una planificación previa pueden ser graves para la rentabilidad del negocio.
Para paliar esta situación y evitar caer en los errores de la improvisación se hace necesario disponer de una planificación comercial adecuada que nos permita reducir las improvisaciones e incluso acelerar las decisiones de una forma más alineada con los objetivos de ventas del negocio.

Metodología
Se basará en las explicaciones teóricas del docente más la activación del grupo a través de casos prácticos, ejemplos, vivencias y experiencias tanto del formador como de los integrantes del programa.
A la vez que se desarrolla el guion del P.A.C., se profundizará en todos aquellos ítems que sean fundamentales para el desarrollo de la planificación y gestión del equipo comercial.

Objetivo

Proporcionar a los asistentes un guión de Plan de Acción Comercial que permita planificar la acción de ventas de la empresa con detalle para un ejercicio económico completo y estableciendo un horizonte de tres años para las grandes magnitudes.
Este plan se centra en empresas que desarrollan su actividad con redes de venta basadas en la venta personal independientemente de que también comercialicen online.

Observaciones
Los asistentes deberán traer a las sesiones su ordenador personal o Tablet para seguir determinados aspectos del curso.

Dirigido a

SOLO PODRÁN ACCEDER A ESTA FORMACIÓN, PERSONAL DIRECTIVO DE LA EMPRESA, ADSCRITO A CENTRO DE TRABAJO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA.

Para tener consideración de Personal Directivo se tendrán en cuenta los siguientes supuestos:
-              Accionista, Propietario de empresa con funciones directivas en el Centro de trabajo de La Rioja especificadas a través de declaración responsable
-              Directivo con contrato de Alta Dirección con centro de trabajo en La Rioja.
-              Asalariado con contrato laboral con funciones directivas especificadas en contrato o a través de declaración responsable de Gerencia.

En cualquier caso, como sugerencias: Directores de Ventas, Directores Comerciales, Gerentes de Pymes, Responsables de equipos comerciales y Directivos del área de ventas y marketing que deseen emplear sistemas y modelos de planificación de la acción de ventas.

Programa

  • Introducción
  • Mercado
  • Políticas
  • Finalidad de la empresa para los próximos 3 años
  • Análisis de la cartera de clientes
  • Estrategia y estructura comercial
  • Manual operativo
  • Argumentario de ventas
  • Política de selección y contratación
  • Política de retribución e incentivos
  • Política de formación
  • Sistemas de control y evaluación
  • Previsiones de ventas para tres años
  • Cuenta de explotación previsional para tres años

Subvencionado por

ADER, FER, Club de Marketing de La Rioja
FER - Federación de Empresas de La Rioja

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