Federación de Empresas de la Rioja

Cursos de formación

LIDERAZGO, GESTION DEL TALENTO (Logroño)

Fundamentos del Lenguaje

Aprenderemos a distinguir juicios de hechos, a diseñar conversaciones efectivas, a practicar la escucha consciente, a formular correctamente promesas, peticiones y reclamaciones y otros muchos fundamentos que entrenaremos de forma práctica hasta que consigamos cambiar comportamientos habituales, básicos para liderar a los equipos de trabajo y a liderar nuestras Organizaciones.

Técnicas y herramientas

Entrenaremos técnicas y proporcionaremos herramientas claves para conducir reuniones más eficaces, para conseguir presentaciones más efectivas, para dominar el flujo de emails y controlar las redes sociales, para utilizar el feedback como herramienta de gestión, usar el check y double-check para evitar malos entendidos, gestionar un liderazgo eficaz a la hora de dirigir equipos de trabajo, o a utilizar el M.B.T.I para diseñar conversaciones.

Metodología: lo haremos en tres fases

Diagnóstico: Al inicio del programa cada participante recibe su sesión personalizada según los resultados de indicador M.B.T.I orientado al estilo de Liderazgo así como la definición de objetivos particulares según su situación actual. Nos permitirá ver cuál es nuestro modelo de liderazgo, en dónde estamos, qué queremos conseguir y un plan de acción con objetivos claros

Sesiones de Trabajo: 4 Intensas sesiones de 4 horas de duración, normalmente una tarde donde se explicarán los fundamentos y técnicas. Los conocimientos son incrementales y se fijan con dinámicas prácticas y muy específicas.

Entrenamiento: Tras cada jornada, el participante tiene dos semanas para poner en práctica en su trabajo todo lo aprendido en sesiones anteriores con unos objetivos muy concretos que tendrá que exponer en la siguiente sesión.

 

Objetivo

  • Aumentar la productividad un 40%
  • Desarrollar un modelo de Liderazgo eficaz en nuestras organizaciones.

Dirigido a

SOLO PODRÁN ACCEDER A ESTA FORMACIÓN, PERSONAL DIRECTIVO DE LA EMPRESA, ADSCRITO A CENTRO DE TRABAJO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA.

Para tener consideración de Personal Directivo se tendrán en cuenta los siguientes supuestos:
-              Accionista, Propietario de empresa con funciones directivas en el Centro de trabajo de La Rioja especificadas a través de declaración responsable
-              Directivo con contrato de Alta Dirección con centro de trabajo en La Rioja.
-              Asalariado con contrato laboral con funciones directivas especificadas en contrato o a través de declaración responsable de Gerencia.

Programa

  • Presentación / Dinámica. M.B.T.I. Diagnóstico. Objetivos 1
  • Exposición Objetivo 1. Fundamentos. Técnicas. Dinámicas. Objetivo 2. Juicios vs Hechos / Promesas
  • Exposición Objetivo 2. Fundamentos. Técnicas. Dinámicas. Objetivo 3. Feedback: lenguaje y escucha activa
  • Exposición Objetivo 3. Fundamentos. Técnicas. Dinámicas. Feedback: reclamos y conversaciones. Mantenimiento

Subvencionado por

ADER, FER, Club de Marketing de La Rioja
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información