Federación de Empresas de la Rioja

Cursos de formación

CREATIVIDAD ESTRATEGICA ORIENTADA A RESULTADOS (Logroño)

Competimos en un mundo tan saturado de productos que la batalla por conseguir captar la atención del consumidor es cada vez más compleja.

En este escenario de comunicación se produce una situación paradójica. Por un lado, las marcas y los productos tienden a parecerse más unos con otros -fruto de la aplicación de estrategias ‘seguras’, que se obcecan en seguir el camino de los casos de éxito- y por otro, los consumidores (el público) se parecen cada vez menos entre sí, fruto de su afán por conseguir la máxima personalización en todo cuanto anhelan.

Esta situación cambiante y voluble provoca que las empresas tengan cada vez más complicado el reto de diferenciarse. Tal es el dinamismo del mercado, que el riesgo de quedar obsoletos y perder el posicionamiento es muy alto. Por eso es importante asumir cuanto antes el cambio de modelo en el concepto de ‘marca’, que supone el paso de un planteamientos de nombre y logotipo, a otro mucho más profundo, en el que resulta fundamental definir y poner en valor aquellos aspectos emocionales que, más allá de la mera imagen, proyectan la esencia de la marca.

Desde esta nueva perspectiva, una marca bien definida y adaptada se convierte en una ventaja competitiva, constituyéndose como una referencia asumible para los consumidores y en un arma diferencial frente a la  competencia.

Siendo conscientes de ello, afrontaremos el reto de hacer que la marca se convierta en ‘una historia’ para el público, en fuente de inspiración que conecta con él y le emociona.

Para conseguirlo, es fundamental que las empresas dispongan de cintura y capacidad de reacción para adecuar sus estrategias de comunicación y proyección de marca de manera rápida y eficaz. La creatividad estratégica orientada a resultados se erige como la metodología de trabajo que ofrece una mayor eficiencia a la hora de trabajar la comunicación de empresas y marcas.

Objetivo

A lo largo de este curso, los alumnos adquirirán los fundamentos necesarios para plantear, definir y aplicar un modelo estratégico y creativo asumible y viable para sus empresas y marcas, basado en sus auténticos valores diferenciales, enfocado hacia unos objetivos bien definidos y estructurando una planificación sostenible, eficiente y medible.

Dirigido a

SOLO PODRÁN ACCEDER A ESTA FORMACIÓN, PERSONAL DIRECTIVO DE LA EMPRESA, ADSCRITO A CENTRO DE TRABAJO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA.

Para tener consideración de Personal Directivo se tendrán en cuenta los siguientes supuestos:
-              Accionista, Propietario de empresa con funciones directivas en el Centro de trabajo de La Rioja especificadas a través de declaración responsable
-              Directivo con contrato de Alta Dirección con centro de trabajo en La Rioja.
-              Asalariado con contrato laboral con funciones directivas especificadas en contrato o a través de declaración responsable de Gerencia.

Programa

  • El área de Confort no existe: el nuevo axioma del escenario de comunicacion actual
    • I. Análisis de la coyuntura actual de comunicación
    • II. Tendencias de la comunicación actual
    • III. El perfil de los nuevos públicos
    • IV.El tiempo como moneda de cambio en la comunicación
  • Creatividad Estratégica: la combinación perfecta para el diseño de una buena comunicación de marca
    • I. El Plan de MarkeOng como herramienta, no como documento
    • II. La segmentación de públicos
    • III.Valores de marca y territorio de actuación
  • Creatividad vs. Ocurrencia. El secreto para ser una marca creaKva
    • I. Cómo funciona nuestro cerebro en los procesos de decisión
    • II. De NO al PORQUÉ NO: dinámica de activación de la capacidad creativa de los alumnos
    • III. El briefing
    • IV.El brainstorming
    • V. Dinámicas creativas
  • Si no emocionas, no vendes: Creando Marcas con valores y emoción
    • I. Aprendiendo a aprehender la Información y transformarla en valor de marca
    • II. Como diseñar una comunicación emocional eficaz
    • III.Reputación de marca
  • La marca personal en la era digital
    • I. Organización de la marca personal
    • II. Marca Personal vs. reputación online
    • III.Valores de marca y territorio de actuación
    • IV.Estrategia de creación y proyección de marca personal
    • V. Herramientas digitales para la proyección de la marca personal
  • La influencia como herramienta de venta
    • I. Factores de Influencia y Persuasión
    • II. Utilizando los Sesgos Cognitivos para una comunicación eficaz
    • III. Factores de influencia aplicados al entorno digital
  • Content Marketing: dime lo que cuentas y te diré quién eres
    • I. La importancia del contenido de marca
    • II. Curación y desarrollo de contenidos
    • III. Del copy al storyteller
    • IV. El proceso creativo del contenido
    • V. Planificación estratégica del contenido de marca
    • VI. Storytelling transmedia
  • Manual de supervivencia creativa
    • I. Tendencias creativas y de diseño
    • II. Recursos para conseguir el mix perfecto de estrategia y creatividad
    • III. Análisis de casos de éxito creativo
  • Lo que no se mide no se puede mejorar, midamos
    • I. El proceso de medición
    • II. Qué medir y para qué. Diseño de los KPI’s más relevantes.
    • III. Ejemplos de KPIs para distintos modelos de negocios digitales.
    • IV. Análisis e interpretación de resultados.
    • V. Manos a la obra: diseñando un cuadro de mandos para campañas digitales: Email marketing, Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, Linkedin, Blogs.
    • VI. Herramientas para diseñar cuadros de mandos automatizados
    • VII. Lo que no te atrevías a preguntar sobre Google Analytics
  • Dinámica Práctica de diseño de un plan de Creatividad Estratégica de Marca

Subvencionado por

ADER, FER, Club de Marketing de La Rioja
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