Cursos de formación
DIRECCION COMERCIAL Y MARKETING (Logroño)
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Objetivo
- Aportar herramientas prácticas y conceptuales sobre las tendencias y métodos aplicables actualmente en el entorno de Marketing y Ventas.
- Lograr en la empresa una mayor orientación al cliente y al mercado.
- Mejorar la coordinación lateral entre departamentos de Marketing y Ventas.
- Fomentar la apertura al cambio de los directivos.
- Diseñar, liderar y ejecutar estrategias Comerciales y de Marketing que atiendan de forma coherente y eficaz el entorno ON y el entorno OFF.
- Construir un Modelo de Venta integral, eficaz y coherente con la estrategia comercial de la empresa.
- Convertir al equipo comercial en un equipo de alto rendimiento.
- Fomentar el networking entre directivos de otros sectores o industrias.
Dirigido a
SOLO PODRÁN ACCEDER A ESTA FORMACIÓN, PERSONAL DIRECTIVO DE LA EMPRESA, ADSCRITO A CENTRO DE TRABAJO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA.
Para tener consideración de Personal Directivo se tendrán en cuenta los siguientes supuestos:
- Accionista, Propietario de empresa con funciones directivas en el Centro de trabajo de La Rioja especificadas a través de declaración responsable
- Directivo con contrato de Alta Dirección con centro de trabajo en La Rioja.
- Asalariado con contrato laboral con funciones directivas especificadas en contrato o a través de declaración responsable de Gerencia.
- Profesionales y Empresarios con experiencia, en cargos de responsabilidad en la Gerencia o en las áreas Comercial, Marketing y/o Ventas, que buscan una formación complementaria y actualizada para lograr sus próximos desafíos.
- Directivos de otras áreas profesionales cuyo propósito es mejorar su gestión en el ámbito de las Ventas y el Marketing.
Programa
-
Marketing Estratégico. Orientación al mercado. Segmentación y posicionamiento
- El enfoque marketing como filosofía de empresa.
- Ensamblaje de la orientación al mercado con la política de la empresa.
- El proceso de formulación de la estrategia de marketing.
- Crear, comunicar y ofrecer valor al cliente.
- Decisiones en segmentación estratégica. Definición de los mercados de referencia.
- Estrategias de crecimiento e identificación de ventajas competitivas.
- Decisiones en posicionamiento estratégico. Herramientas de medición.
-
Marketing Operativo. Producto. Precio. Arquitectura de Marca
- Producto y Arquitectura de Marca:
- Estrategias de producto y servicio. Gestión de Cartera.
- Ciclo de vida del producto. Ecuación de valor.
- Arquitectura de marca. Procesos clave para su construcción.
- Precio:
- Estrategias y tácticas de fijación de precios.
- Distribución
- Producto y Arquitectura de Marca:
-
Marketing Relacional. Gestión del CRM
- Introducción al Marketing Relacional (CRM):
- Definición y orígenes,
- Principios del Marketing Relacional,
- Marketing Relacional vs Marketing Transaccional.
- El cuadro de mando del Marketing Relacional.
- El ciclo de vida del cliente:
- Definición.
- Etapas del ciclo de vida del cliente.
- Gestión del ciclo de vida en sus diferentes etapas.
- Introducción al Marketing Relacional (CRM):
-
Nuevas tendencias de Marketing. Gestión del Customer experience CEM
- Gestión de la experiencia de cliente (CEM):
- La ecuación de valor para el cliente.
- Gestión de la satisfacción del cliente.
- Customer Journey y momentos de la verdad.
- El plan de comunicación.
- Marketing sensorial, marketing de experiencias y marketing de contenidos.
- Conocimiento de cliente:
- CLV (Valor Vitalicio de cliente),
- Fidelidad del cliente,
- Marketing de base de datos.
- Marketing directo:
- Marketing directo vs Marketing masivo.
- Diseño de una campaña de Marketing directo.
- Gestión de la experiencia de cliente (CEM):
-
Comunicación 360º . Marketing Digital I: Introducción
- Marketing offline y online. Elementos comunes y diferencias
- Integración Marketing online y Marketing offline
- Gestión de la presencia de una marca en Internet:
- Identidad digital y reputación online.
- Los dominios.
- Páginas Web.
- Publicidad digital y plan de medios:
- Proceso de creación y agentes que intervienen.
- El briefing.
- El plan de medios.
- Formatos publicitarios.
- La publicidad en buscadores (SEM) y sus KPI´s.
- La utilización del email como herramienta de Marketing y sus KPI´s.
-
Marketing Digital II: eB randing & Content Marketing
- Mobile Marketing
- Inbound: Definición, estrategia y objetivos (focus en contenido)
- Social Media Marketing:
- Definición de estrategias.
- Facebook, Twitter, Blogs y nuevas redes.
- Real Time Marketing.
- Social Media Analytics
- Display, Video and Rich Media
- Affiliate marketing
- Omnicanalidad
-
Marketing Digital III: eCommerce & Big Data
- La transformación digital de la economía: una era de oportunidades.
- Customer Journey y Buyer Persona.
- Puntos de contacto con los clientes en la era digital.
- Cómo diseñar y lanzar una tienda online.
- Cómo elaborar un presupuesto para un proyecto de comercio electrónico.
- Cómo calcular el ROAS o Return on Advertising en un proyecto digital.
- Elaborando estrategias personalizadas de comunicación, marketing y fidelización.
- Técnicas analíticas para hacer perfiles de cliente y acciones de marketing eficientes:
- clusterización,
- modelos de propensión a la compra y fuga de clientes, etc
-
Gestión de cuentas clave y planificación comercial.
- Ventas 3.0. El mundo está cambiando. La forma de vender también
- El cliente del siglo XXI: ¿preparados para adaptarnos?
- La revolución omnicanal ya está aquí
- Nuevas tendencias
- Reflexiones sobre las principales medidas de adaptación a un nuevo entorno
- Presentación y reflexiones alrededor del Proceso Excelente de Venta
- Preparación. Acogida y Contacto. Venta. Cierre de Venta
- Postventa y fidelización
- Principales herramientas de venta 3.0 y técnicas de negociación
- Claves de presentaciones efectivas de venta
- Las tradicionales. Y las nuevas.
- Las 10 habilidades comerciales fundamentales para el éxito en KAM del s. XXI
-
Estructura y organización comercial
- Transformación y experiencia de cliente
- Procesos de Transformación
- Riesgos cualitativos
- Superación de los limites e importancia del futuro
- Ejes de la transformación
- Especialización y Personalización
- Excelencia en la gestión y ejecución
- Visión estratégica basada en el cliente
- La estrategia de cliente
- Modelos de información
- Segmentación estratégica
- Oferta de valor
- Planificación de un segmento
- Cliente – Canales – Gestores
- Palancas para liderar la estrategia comercial
- Transformación y experiencia de cliente
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Gestión de e quipos comerciales de alto rendimiento.
- Liderar la Diversidad Humana
- Concepto Liderazgo
- Relaciones Humanas y entendimiento diverso
- Feed-back en función del temperamento
- Gestionando el Cambio en Equipos Comerciales
- Concepto de Visión y Factores del Éxito
- Estructura y Organización
- Problemas organizativos para gestionar el cambio
- Gestión del Talento en Ventas.
- Roles en un Equipo de Ventas
- Importancia de las Habilidades Blandas
- Gestión del Talento en Época de Crisis
- Herramientas para Dirigir un Equipo de Ventas.
- Confianza
- Comunicación Efectiva
- Escucha Activa
- Inteligencia Emocional
- Líderes en Acción Haciendo Equipo: Hoosiers
- La Resistencia al Cambio
- Liderar la Diversidad Humana