Federación de Empresas de la Rioja

Cursos de formación

Objetivo

  • Aportar herramientas prácticas y conceptuales sobre las tendencias y métodos aplicables actualmente en el entorno de Marketing y Ventas.
  • Lograr en la empresa una mayor orientación al cliente y al mercado.
  • Mejorar la coordinación lateral entre departamentos de Marketing y Ventas.
  • Fomentar la apertura al cambio de los directivos.
  • Diseñar, liderar y ejecutar estrategias Comerciales y de Marketing que atiendan de forma coherente y eficaz el entorno ON y el entorno OFF.
  • Construir un Modelo de Venta integral, eficaz y coherente con la estrategia comercial de la empresa.
  • Convertir al equipo comercial en un equipo de alto rendimiento.
  • Fomentar el networking entre directivos de otros sectores o industrias.

Dirigido a

SOLO PODRÁN ACCEDER A ESTA FORMACIÓN, PERSONAL DIRECTIVO DE LA EMPRESA, ADSCRITO A CENTRO DE TRABAJO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA.

Para tener consideración de Personal Directivo se tendrán en cuenta los siguientes supuestos:
-              Accionista, Propietario de empresa con funciones directivas en el Centro de trabajo de La Rioja especificadas a través de declaración responsable
-              Directivo con contrato de Alta Dirección con centro de trabajo en La Rioja.
-              Asalariado con contrato laboral con funciones directivas especificadas en contrato o a través de declaración responsable de Gerencia.

  • Profesionales y Empresarios con experiencia, en cargos de responsabilidad en la Gerencia o en las áreas  Comercial, Marketing y/o Ventas, que buscan una formación complementaria y actualizada para lograr sus próximos desafíos. 
  • Directivos de otras áreas profesionales cuyo propósito es mejorar su gestión en el ámbito de las Ventas y el Marketing.

Programa

  • Marketing Estratégico. Orientación al mercado. Segmentación y posicionamiento
    • El enfoque marketing como filosofía de empresa.
    • Ensamblaje de la orientación al mercado con la política de la empresa.
    • El proceso de formulación de la estrategia de marketing.
    • Crear, comunicar y ofrecer valor al cliente.
    • Decisiones en segmentación estratégica. Definición de los mercados de referencia.
    • Estrategias de crecimiento e identificación de ventajas competitivas.
    • Decisiones en posicionamiento estratégico. Herramientas de medición.
  • Marketing Operativo. Producto. Precio. Arquitectura de Marca
    • Producto y Arquitectura de Marca:
      • Estrategias de producto y servicio. Gestión de Cartera.
      • Ciclo de vida del producto. Ecuación de valor.
    • Arquitectura de marca. Procesos clave para su construcción.
    • Precio:
      • Estrategias y tácticas de fijación de precios.
    • Distribución
  • Marketing Relacional. Gestión del CRM
    • Introducción al Marketing Relacional (CRM):
      • Definición y orígenes,
      • Principios del Marketing Relacional,
      • Marketing Relacional vs Marketing Transaccional.
      • El cuadro de mando del Marketing Relacional.
    • El ciclo de vida del cliente:
      • Definición.
      • Etapas del ciclo de vida del cliente.
      • Gestión del ciclo de vida en sus diferentes etapas.
  • Nuevas tendencias de Marketing. Gestión del Customer experience CEM
    • Gestión de la experiencia de cliente (CEM):
      • La ecuación de valor para el cliente.
      • Gestión de la satisfacción del cliente.
      • Customer Journey y momentos de la verdad.
      • El plan de comunicación.
      • Marketing sensorial, marketing de experiencias y marketing de contenidos.
    • Conocimiento de cliente:
      • CLV (Valor Vitalicio de cliente),
      • Fidelidad del cliente,
      • Marketing de base de datos.
    • Marketing directo:
      • Marketing directo vs Marketing masivo.
      • Diseño de una campaña de Marketing directo.
  • Comunicación 360º . Marketing Digital I: Introducción
    • Marketing offline y online. Elementos comunes y diferencias
    • Integración Marketing online y Marketing offline
    • Gestión de la presencia de una marca en Internet:
      • Identidad digital y reputación online.
    • Los dominios.
    • Páginas Web.
    • Publicidad digital y plan de medios:
      • Proceso de creación y agentes que intervienen.
      • El briefing.
      • El plan de medios.
      • Formatos publicitarios.
    • La publicidad en buscadores (SEM) y sus KPI´s.
    • La utilización del email como herramienta de Marketing y sus KPI´s.
  • Marketing Digital II: eB randing & Content Marketing
    • Mobile Marketing
    • Inbound: Definición, estrategia y objetivos (focus en contenido)
    • Social Media Marketing:
      • Definición de estrategias.
      • Facebook, Twitter, Blogs y nuevas redes.
      • Real Time Marketing.
      • Social Media Analytics
    • Display, Video and Rich Media
    • Affiliate marketing
    • Omnicanalidad
  • Marketing Digital III: eCommerce & Big Data
    • La transformación digital de la economía: una era de oportunidades.
    • Customer Journey y Buyer Persona.
    • Puntos de contacto con los clientes en la era digital.
    • Cómo diseñar y lanzar una tienda online.
    • Cómo elaborar un presupuesto para un proyecto de comercio electrónico.
    • Cómo calcular el ROAS o Return on Advertising en un proyecto digital.
    • Elaborando estrategias personalizadas de comunicación, marketing y fidelización.
    • Técnicas analíticas para hacer perfiles de cliente y acciones de marketing eficientes:
      • clusterización,
      • modelos de propensión a la compra y fuga de clientes, etc
  • Gestión de cuentas clave y planificación comercial.
    • Ventas 3.0. El mundo está cambiando. La forma de vender también
    • El cliente del siglo XXI: ¿preparados para adaptarnos?
    • La revolución omnicanal ya está aquí
    • Nuevas tendencias
      • Reflexiones sobre las principales medidas de adaptación a un nuevo entorno
    • Presentación y reflexiones alrededor del Proceso Excelente de Venta
      • Preparación. Acogida y Contacto. Venta. Cierre de Venta
      • Postventa y fidelización
    • Principales herramientas de venta 3.0 y técnicas de negociación
    • Claves de presentaciones efectivas de venta
      • Las tradicionales. Y las nuevas.
    • Las 10 habilidades comerciales fundamentales para el éxito en KAM del s. XXI
  • Estructura y organización comercial
    • Transformación y experiencia de cliente
      • Procesos de Transformación
      • Riesgos cualitativos
      • Superación de los limites e importancia del futuro
      • Ejes de la transformación
      • Especialización y Personalización
      • Excelencia en la gestión y ejecución
    • Visión estratégica basada en el cliente
      • La estrategia de cliente
      • Modelos de información
      • Segmentación estratégica
      • Oferta de valor
      • Planificación de un segmento
      • Cliente – Canales – Gestores
    • Palancas para liderar la estrategia comercial
  • Gestión de e quipos comerciales de alto rendimiento.
    • Liderar la Diversidad Humana
      • Concepto Liderazgo
      • Relaciones Humanas y entendimiento diverso
      • Feed-back en función del temperamento
    • Gestionando el Cambio en Equipos Comerciales
      • Concepto de Visión y Factores del Éxito
      • Estructura y Organización
      • Problemas organizativos para gestionar el cambio
    • Gestión del Talento en Ventas.
      • Roles en un Equipo de Ventas
      • Importancia de las Habilidades Blandas
      • Gestión del Talento en Época de Crisis
    • Herramientas para Dirigir un Equipo de Ventas.
      • Confianza
      • Comunicación Efectiva
      • Escucha Activa
      • Inteligencia Emocional
    • Líderes en Acción Haciendo Equipo: Hoosiers
    • La Resistencia al Cambio

Subvencionado por

ADER, FER, Club de Marketing de La Rioja
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