Federación de Empresas de la Rioja

Proyecto CEPYME500 para empresas medianas

Estimado amigo,

Con el fin de mejorar el conocimiento que la sociedad española tiene de las medianas empresas, de su contribución al crecimiento económico, al empleo y al progreso social y de su auténtica realidad, como pilares del sistema económico de nuestro país, CEPYME se propone desarrollar un proyecto orientado a identificar, seleccionar y promocionar un conjunto de 500 empresas medianas relevantes de nuestra economía, representativas de todos los territorios y de todos los sectores de actividad y con el fin de aumentar sus posibilidades de expansión y crecimiento en los mercados internacionales.

El proyecto, que hemos denominado CEPYME500, será uno de los pilares de la actuación de CEPYME en este año 2017 y tiene vocación de continuidad y proyección futura, ya que la relación de empresas irá actualizándose y/o ampliando en los próximos años.

El desarrollo del proyecto CEPYME500 se plasmaría en:

  •     Una publicación anual, que sirva de referencia y de consulta, con los principales datos de estas compañías, breve historia de sus orígenes, experiencia, entrevistas con sus representantes, principales logros, proyectos, etc. La edición será muy cuidada, moderna, con ilustraciones, infografías, gráficos, referencias, etc.
  •     Como complemento a la publicación se generará un espacio web público, CEPYME500, donde las empresas obtendrán visibilidad, el valor añadido de pertenecer a una red de empresas seleccionadas y la proyección que le puede ofrecer nuestra confederación y desde el conjunto de nuestras asociaciones sectoriales y territoriales.

CEPYME está trabajando, junto a una compañía líder en información de empresas, en la selección de empresas “que por sus características lideran el ecosistema pyme español e inspiran a Europa”. Las empresas tienen que destacar por sus resultados (facturación y crecimiento) así como ser innovadoras, creadoras de empleo y con proyección internacional.

Los criterios básicos para poder ser preseleccionada en esta iniciativa estarán fundamentados en:

  •        Ser una empresa activa.
  •        Solo sociedades anónimas y limitadas.
  •        Quedarán excluidas: empresas con un  accionista mayoritariamente extranjero.(>50%)
  •        Actividades excluidas: filiales de la administración o gobierno, fondos de inversión, actividades financieras, Holdings.
  •        Últimas cuentas de cifra de venta individual o consolidada entre 10 y 200 millones de euros (umbrales que definen las empresas pequeñas y medianas.)
  •        Se excluyen empresas con menos de 4 años de antigüedad.
  •        Crecimiento de la cifra de venta compuesto (CAGR) sobre los 3 últimos ejercicios superior al 20%.
  •        Quedarán asimismo excluidas: empresas con disminución de más de 20% de los activos durante los tres años.

Adicionalmente, las candidatas pasarán una evaluación en la que se ponderarán, entre otros, criterios en materia de solvencia económica y financiera, generación de empleo, actividad internacional e innovadora.

Por todo ello,  en el caso de estar interesado en la participación de tu empresa te ruego nos remitas un mail a sgeneral@fer.es con fecha límite viernes 7 de abril.   Para cualquier duda te ruego te pongas en contacto conmigo

Un saludo,

Eduardo Fernández Santolaya

Secretario General

Federación de Empresarios de La Rioja

sgeneral@fer.es    /    941271271

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información