Federación de Empresas de la Rioja

Comunicación Empresas con Contratos Internacionales

De acuerdo a las notas interpretativas del Ministerio de Industria en relación a la aplicación del Decreto Ley 10/2020 de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras  por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, se consideran excluidas de la aplicación de dicho permiso obligatorio, a las personas trabajadoras respecto de las actividades de importación y exportación de todo tipo de productos, bienes y materiales, en la medida en que se configuran como clave del abastecimiento o del cumplimiento de compromisos de contratos internacionales.

Por lo tanto, las empresas que desarrollen una actividad no considerada esencial a efectos del Real Decreto 10/2020 de 29 de marzo, sí podrán continuar su actividad en la medida y con el personal necesario para asegurar el cumplimiento de compromisos de contratos internacionales que ya hubieran sido acordados  anteriormente a la publicación de este Real Decreto.

 

Se adjunta NOTA INTERPRETATIVA del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información