Federación de Empresas de la Rioja

Valoración IPC de marzo

Nota de Prensa

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) valora de forma negativa la subida del IPC en siete décimas, que viene a confirmar la tendencia alcista de los últimos meses.

Además, la inflación actual daña los costes laborales de las empresas, la adquisición de las materias primeras y, en definitiva, su competitividad, además de que puede provocar subidas en los tipos de interés.

La FER cree que este balance inflacionista en lo que va de año perjudica la actividad empresarial y precisa de medidas económicas contundentes y decididas por parte de la Administración, para intensificar la liberalización de los mercados.

No obstante, merece una valoración positiva que La Rioja haya registrado un índice dos décimas menor que la media nacional, un descenso de tres décimas en el índice acumulado y una tasa interanual que se encuentra en la media nacional.

La FER es optimista sobre la competitividad de las pymes riojanas y considera fundamental el control de los precios, con el objetivo de que el actual contexto de desaceleración de la economía no desemboque en daños irreparables.

El alza de los precios del petróleo y sus derivados es determinante y afecta de manera seria a la mayoría de los sectores de nuestra actividad empresarial, de manera muy especial a los transportistas.

Las empresas riojanas absorben la subida generalizada de los precios en España, como mayor moderación, como se está comprobando, pero la situación es preocupante, a la espera de que la evolución de los precios se contenga.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información