La Rioja aumenta su influencia empresarial en España, con Carlos del Rey Apellániz como vicepresidente de CEPYME, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa


El nuevo comité ejecutivo
de la Confederación Española
de la Pequeña y Mediana Empresa,
que también se llama CEPYME,
tiene una nueva presidenta.
Su nombre es Ángela de Miguel.
Carlos del Rey Apellániz,
que es un empresario riojano
y es vicepresidente primero
de la Federación de Empresas de La Rioja,
va a ser
el vicepresidente de esta organización.
Carlos del Rey Apellániz
también es presidente
de la Fundación Laboral
de la Construcción de La Rioja
y forma parte
de la organización nacional
de la Confederación Nacional de la Construcción
y de la Asociación de Promotores y Constructores.
Carlos del Rey Apellániz
es un empresario de la construcción
y promoción riojana.
La Confederación Española
de la Pequeña y Mediana Empresa
representa a más de 3 millones de empresas.
Logroño, 22 de mayo de 2025.- El nuevo comité ejecutivo de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), que presidirá durante los próximos cuatro años la nueva presidenta Ángela de Miguel, tendrá a un empresario riojano en la vicepresidencia de esta organización empresarial.
El vicepresidente primero de la FER y presidente de CPAR, Carlos del Rey Apellániz (Logroño, 1965) será vicepresidente de CEPYME. Con esta designación, La Rioja aumenta su influencia empresarial y su fortaleza representativa de las pymes y autónomos riojanos, que tendrán una voz muy cualificada y experimentada en esta institución empresarial.
Carlos del Rey Apellániz, empresario procedente del sector de la construcción y promoción riojanas, tiene una trayectoria de más de 30 años en las organizaciones y asociaciones empresariales, donde ha acumulado una experiencia muy importante en la representación empresarial de nuestra Comunidad Autónoma.
Es, además, presidente la Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja (FLC), de cuyo patronato nacional es miembro. Forma parte de la organización nacional de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y de la APCE, la Asociación de Promotores y Constructores.
El nuevo vicepresidente de CEPYME, Carlos del Rey, ha manifestado su satisfacción por que las preocupaciones e inquietudes las pequeñas y medianas empresas españolas tengan una voz más fuerte en la principal organización nacional de pymes, y ha mostrado su compromiso y su orgullo de representar a las pymes riojanas en una entidad referente en el diálogo social de nuestro país, en una época de muchas dificultades para la actividad empresarial.
CEPYME representa a más de 3 millones de empresas integradas en 56 organizaciones territoriales provinciales y autonómicas y 91 organizaciones sectoriales de ámbito nacional.