Arranca la IV Edición de los Premios A crear con la publicación de las bases y del jurado
Los ‘Premios A crear’ ya tienen jurado
e información
sobre cómo y cuándo participar
Los Premios ‘A crear’
son premios de comunicación y publicidad
en La Rioja.
Esta es la cuarta vez
que la asociación A CREAR los organiza.
A CREAR es una asociación riojana
de 300 profesionales
de la comunicación y la publicidad.
Los premios muestran el talento
de las empresas creativas de La Rioja,
reconocen su buen trabajo
y son importantes
para valorar la calidad de la publicidad
en La Rioja.
Las empresas que quieran participar
en los premios
pueden presentar trabajos que hayan hecho
entre el 2 de octubre de 2023
y el 15 de febrero de 2025.
La entrega de premios es
el 13 de marzo de 2025.
Este año hay 2 novedades:
- El dinero de las inscripciones al premio
será para FARO,
que es una asociación de niños y niñas
con cáncer y sus familias.
- Más jóvenes pueden participar
en la categoría 'Joven Talento'.
Ahora pueden participar
estudiantes del Instituto Sagasta.
El jurado está formado por profesionales
de la Publicidad y la Comunicación:
- Antonio Pascual Ridruejo,
que es consejero delegado y fundador
de Agencia Creativa Watson.
- Miguel Justribó Ferrer,
que es director de Comunicación y Reputación Corporativa
de & Beyond.
- Jesús Ovejero,
que es director general de Manifiesto.
Cómo apuntarse:
- El plazo de inscripción empieza
el 15 de enero de 2025
y termina el 15 de febrero de 2025.
Para apuntarte tienes que pagar 30 euros.
Este dinero es para FARO.
Para ver más información sobre los premios,
cómo apuntarte o las novedades
puedes entrar en la página web:
Los galardones de la Comunicación Publicitaria de La Rioja se entregarán el 13 de marzo de 2025
El importe recaudado por la presentación de candidaturas se destinará a la asociación FARO
La categoría de Joven Talento acogerá a los egresados de los grados de Iluminación y Animación que se imparten en el IES Sagasta
La IV Edición de los Premios A crear. ha comenzado esta mañana con la publicación de las Bases que recogen las condiciones de participación y las categorías de estos galardones que reconocen los mejores trabajos realizados por empresas riojanas en comunicación publicitaria en los dos últimos años. En concreto, desde la fecha de entrega de los premios anteriores hasta un mes antes de la próxima entrega, es decir, entre el 2 de octubre de 2023 y el 15 de febrero de 2025.
“Estos premios visibilizan el talento de las empresas creativas y de comunicación riojanas, proyectan una imagen moderna y dinámica de La Rioja, consolidan al sector y hablan de él desde la profesionalidad y los resultados”, ha manifestado Lola Zuazo, presidenta de A crear, en la presentación de los premios.
Alfonso Domínguez, consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno ha declarado que “para el Gobierno de La Rioja estos premios tienen un doble objetivo: por un lado, nos permiten valorar la calidad de la industria de la comunicación creativa riojana, a las agencias y profesionales de la publicidad y el marketing de La Rioja. Y por otro, nos sirven para apoyar a una asociación como A CREAR, que aglutina a más de 300 profesionales, y que está siendo estratégica para ayudar a nuestras empresas y a las organizaciones a entender el valor de una comunicación profesional como instrumento de competitividad”
Las principales novedades de esta edición son, por un lado, el apoyo a una causa solidaria en estos premios, que será a la Asociación de niños y niños con cáncer y sus familiares (FARO), a la que irá destinada la recaudación de los trabajos presentados.
La segunda novedad es la ampliación de la categoría ‘Joven Talento’ a los alumnos y egresados de los dobles grados de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen y de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos que se cursan en el IES Sagasta. En la pasada edición se creó esta categoría para reconocer a los jóvenes creativos del grado de Diseño (Gráfico y de Producto) de la ESDIR. Dada la positiva participación, el positivo estímulo que supone para ellos y los nuevos grados que se cursan relacionados con las disciplinas de la comunicación publicitaria, se ha desdoblado esta categoría y ampliado su público a los alumnos y alumnas del Sagasta.
También esta mañana se ha dado a conocer el jurado de estos premios, compuesto por profesionales avezados en Publicidad y Comunicación y con visiones variadas que permiten una valoración integral y adecuada de los trabajos presentados.
Los miembros del jurado de la IV Edición de los Premios A crear. son:
- Antonio Pascual Ridruejo, consejero delegado y fundador de Agencia Creativa Watson
- Miguel Justribó Ferrer, director de Comunicación y Reputación Corporativa de & Beyond
- Jesús Ovejero, director general de Manifiesto
Más tiempo para preparar los trabajos
Con el fin de facilitar al máximo la preparación de las candidaturas y de otorgar el tiempo suficiente, se ha decidido anunciar las bases y el jurado, así como los plazos de presentación de candidaturas con tres meses de antelación. El plazo de inscripción será de un mes, entre el 15 de enero y el 15 de febrero de 2025.
El coste de la inscripción es de 30€ por candidatura y por cada tres presentadas, el coste de la cuarta será gratuita.
Los premios A crear están impulsados y organizados por A crear. y cuentan con el apoyo económico del Gobierno de La Rioja.
CONCURRENCIA Y CONSOLIDACIÓN
Los premios A crear. nacieron en 2019 con el objetivo de visibilizar el talento creativo y profesional de las empresas y profesionales de este sector en La Rioja. Muestra de la buena acogida y del interés existente por estos premios fue la concurrencia de trabajos en las tres ediciones celebradas. Así, en la primera edición (2019), se presentaron 135 trabajos, en la segunda edición, se presentaron 138 y, en la última edición, 127.
Toda la información sobre los premios, el proceso de inscripción y las novedades que vayan surgiendo se encuentran en la web de A crear. Pueden presentarse a estos premios las empresas y profesionales de La Rioja que desarrollen su actividad en el ámbito de la publicidad, comunicación y el diseño gráfico.
CATEGORÍAS
- Identidad visual
- Packaging de vino
- Packaging (excluido el vino)
- Diseño editorial
- Spot
- Audiovisual
- Web
- Cuña de radio
- Original para prensa o revistas
- Publicidad exterior
- Evento
- Joven Talento
- Joven Talento Diseño
- Joven Talento Pieza Audiovisual
- Responsabilidad Social
- Campaña online / Social Media
- Campaña integral