Apuesta en el Puerto de Barcelona por el Centro Logístico Intermodal de La Rioja
Un acto en Barcelona impulsa
el Centro Logístico Intermodal de La Rioja
El Puerto de Barcelona ha celebrado
el Día de La Rioja.
Han participado en los actos:
- Representantes de la Federación
de Empresas de La Rioja.
- Representantes de la empresa
Operador Logístico Royo,
del Centro Logístico Intermodal de La Rioja.
- Un grupo de empresas riojanas.
En los actos se ha hablado
del Centro Logístico Intermodal de La Rioja.
Este Centro conecta por tren a La Rioja
con el Puerto de Barcelona y Bilbao.
Muchas empresas de La Rioja usan este Centro.
El Puerto de Barcelona
quiere mejorar
sus relaciones con La Rioja
y sus empresas.
El Centro Intermodal es importante para La Rioja
porque ayuda a que los productos riojanos
salgan fuera de España
y se vendan
y mejora los sistemas
de transporte de mercancías de La Rioja.
Las empresas de La Rioja
necesitan mejores infraestructuras,
es decir:
edificios o sistemas mejores
para vender más.
El Centro Intermodal de La Rioja
lleva 2 años abierto.
Más de 60 empresas lo han usado.
Vicepresidente de la FER, Santiago Gutiérrez: ““La industria riojana precisa seguir avanzando en su apuesta por unas infraestructuras logísticas y de comunicaciones que nos aporten competitividad, crecimiento y desarrollo”
Director general de Royo Operador Logístico, Abel Royo: El CLIR va a seguir a delante. Tenemos unos grandes socios para ello y conexiones con los dos puertos más importantes para La Rioja, Barcelona y Bilbao y lo más importante un tejido empresarial que apuesta por una infraestructura indispensable para el desarrollo económico de la región
El Puerto de Barcelona ha celebrado el Día de La Rioja, con la celebración de un evento social en el que han participado representantes de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), del Operador Logístico Royo, promotor del Centro Logístico Intermodal de La Rioja (CLIR), y un grupo de empresas riojanas.
El principal objetivo de este encuentro ha sido realizar un balance de la positiva trayectoria del Centro Logístico Intermodal de La Rioja, que conecta vía ferroviaria con el Puerto de Barcelona y Bilbao, además de consolidar las relaciones institucionales y comerciales del puerto con La Rioja y las empresas riojanas, presentando al Puerto de Barcelona como principal conector del Centro Intermodal de La Rioja al mundo, a través de sus rutas marítimas.
El Día de La Rioja en el Puerto de Barcelona se ha desarrollado en el marco de la 37º Copa América en el Hospitality del Puerto de Barcelona.
Han participado en el encuentro el vicepresidente segundo de la FER y presidente de ATRADIS RIOJA, Santiago Gutiérrez; el director general de Royo Operador Logístico, Abel Royo; el secretario general de la FER, Eduardo Fernández , y la responsable del departamento Internacional de la FER, Sheila Argáiz, entre diferentes miembros y representantes de empresas riojanas.
La subdirectora general de Comercial y Marketing del Puerto de Barcelona, Carla Salvadó dio la bienvenida y recibió a los miembros de la delegación riojana.
El vicepresidente segundo de la FER, Santiago Gutiérrez, ha señalado que “La Rioja necesitaba y necesita este Centro Intermodal, que nace gracias al impulso privado y que favorece la salida de nuestros productos y mercancías en el exterior. Es un avance muy importante para que La Rioja no quede atrás en el desarrollo de las infraestructuras logísticas en el norte de España, que llevan más avanzadas las regiones vecinas”.
El también presidente de ATRADIS ha indicado: “La industria riojana precisa seguir avanzando en su apuesta por unas infraestructuras logísticas y de comunicaciones que nos aporten competitividad, crecimiento y desarrollo. Y esta debe ser una apuesta de región, una apuesta pública y privada, que deben ir de la mano, ofreciendo al sector empresarial confianza y credibilidad.
El Director General de Royo Operador Logístico, Abel Royo ha explicado que “ell CLIR va a seguir a delante. Tenemos unos grandes socios para ello y conexiones con los dos puertos más importantes para La Rioja, Barcelona y Bilbao y lo más importante un tejido empresarial que apuesta por una infraestructura indispensable para el desarrollo económico de la región”.
La última visita al Puerto de Barcelona, que reunió a más de 70 empresas riojanas, se celebró en junio de 2022, coincidiendo con las primeras operaciones del Centro Intermodal de La Rioja. Tras dos años de funcionamiento, han contratado los servicios del centro más de 60 empresas y se han movilizado unos 1.700 contenedores, obteniendo la confianza de las principales compañías tractoras ferroviarias, compañías comercializadoras del servicio ferroviario y de las navieras internacionales que utilizan la terminal.