ARFEPPAN anima a los riojanos a consumir pan tradicional y artesano
La Asociación de Fabricantes y Vendedores de Pan
y Pastelería de La Rioja,
que también se llama ARFEPPAN,
anima a comer pan tradicional
y artesano en La Rioja.
Eduardo Villar es el presidente de ARFEPPAN
y ha explicado en la revista ‘Saludable’
que es bueno comer pan tradicional y artesano
en Navidad.
El pan tradicional y artesano
es bueno porque:
- Se hace como antes.
- Usa harinas buenas.
- Usa ingredientes naturales.
- Necesita tiempo para hacerse bien.
Además,
el pan artesano es mejor
porque tiene más nutrientes,
te da energía, tiene vitaminas.
y es más fácil de digerir.
Y el pan industrial se hace rápido,
usa ingredientes artificiales.
y no es tan bueno
como el pan artesano.
Eduardo Villar dice
que el pan artesano es más saludable
que el industrial.
El presidente Eduardo Villar explica las cualidades del pan “de toda la vida”
ARFEPPAN, la Asociación de Fabricantes y Expendedores de Pan y de Pastelería de La Rioja, integrada en la FER, ha proclamado ante estas Fiestas Navideñas la importancia y las cualidades positivas de consumir pan tradicional, artesanal y natural.
En la revista “Saludable” correspondiente al número de diciembre, editada por el Sistema Público de Salud de La Rioja, el presidente de ARFEPPAN, Eduardo Villar, ha recordado a los consumidores que “cuando hablamos del verdadero pan nos referimos al pan artesano, al de siempre, que es sin duda, el que se elabora a través de métodos tradicionales, con harinas de calidad e ingredientes naturales”.
El responsable de ARFEPPAN añade que “este pan respeta los tiempos de fermentación y de reposo en un esmerado proceso en el que no se aceleran sus pasos”.
Pan industrial
Frente a ello, Eduardo Villar habla de la elaboración del pan industrial, en el que “se utilizan otras técnicas, ingredientes artificiales, emulgentes y otros aditivos, que no tienen cabida en la panadería tradicional, para acelerar la producción”.
Y añade: “Estas diferencias no solo se perciben en su color, textura u olor, tan característico del pan artesano, sino también en sus cualidades nutricionales y saludables
Beneficios del pan artesanal
“El pan artesano conserva todas sus propiedades y es fuente de energía, hidratos de carbono, proteínas, fibra hierro y diversas vitaminas. Además, de ser más digestivo, porque no contiene elementos artificiales, como si posee el industrial, que pierde todas las propiedades beneficiosas”, finaliza el presidente de ARFEPPAN