Federación de Empresas de la Rioja

Cheque Senior del Gobierno de La Rioja

 

Definición.-  Subvención que busca favorecer la contratación de personas desempleadas de más de 45 años.
 

Beneficiarios.- Empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, autónomos, comunidades de bienes y entidades privadas sin ánimo de lucro.
Importe.- Dependerá del grupo de cotización del trabajador.
 

Requisitos.-

  • La persona desempleada :
    • deben figurar inscritos en la oficina de empleo de la Comunidad Autónoma de La Rioja, durante los 6 meses inmediatamente anteriores a la fecha de prsentación de la solicitud.
    • Debe solicitar su incorporación al programa Cheque Senior.
    • Estar empadronado en La Rioja durante los 365 días previos a la solicitud.
  • El contrato durará como mínimo doce meses. Existe un incentivo económico si el contrato es indefinido, desde el inicio o se convierte en indefinido cumplidos 24 meses.
  • No serán objeto de subvención, entre otros,  las contrataciones a familiares hasta 2ª grado de consanguinidad o afinidad, salvo que se trate de autónomos que contraten a familiares que no convivan ni estén a su cargo o se trate de trabajadores desempleados con discapacidad.

Ver documentación.

Los datos que aquí se publican tienen carácter exclusivamente informativo. No se derivará responsabilidad alguna por las pérdidas causadas a quienes actúen o dejen de hacerlo con motivo en la información contenida en esta página.

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información