Federación de Empresas de la Rioja

Cheque Joven Gobierno de La Rioja

 

A través del Cheque Joven del Gobierno de La Rioja, se busca favorecer  la contratación de jóvenes riojanos menores de 30 años.
 

Beneficiarios.- Empresas, cualquiera que sea su forma jurídica  y entidades sin ánimo de lucro dadas de alta en una actividad económica, con centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Cuantía. El importe dependerá de la duración del contrato - mínimo un año y máximo 2 años- y del grupo de cotización asignado.

Requisitos.-

  • Los jóvenes deben solicitar su participación en el programa y para ello deben estar empadronados en La Rioja durante los 365 días antes de la solicitud y no deben estar cursando formación reglada. El joven debe presentar el Anexo II de solicitud de incorporación al programa
  • Duración mínima del contrato será de 12 meses, puede ser a jornada completa o parcial.
  • En líneas generales no se puede contratar hasta el 2º grado de consanguinidad o afinidad.
  • La empresa debe estar al corriente con la TGSS, AEAT, Gobierno de La Rioja, no estar en ERE de extinción en el último año, no tener sanciones por infracciones de TGSS o Inspección de Trabajo.
  • El abono de la subvención se realizará previa solicitud de la empresa a la finalizació de cada semestre.

Ver documentos

Los datos que aquí se publican tienen carácter exclusivamente informativo. No se derivará responsabilidad alguna por las pérdidas causadas a quienes actúen o dejen de hacerlo con motivo en la información contenida en esta página.

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información