FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA

Inicio
Poryecto en colaboración con la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER)

TIPSA - Técnicas de Informática

Empresa de alta y media-alta tecnología

Sede en La Rioja

Logroño, Pintor Rosales 7, bajo. 26007, LOGROÑO

Cabecera de Comarca: LOGROÑO // RIOJA MEDIA

Sede central

Logroño

Número de empleados

26-50

Facturación

2M€ - 10M€

Sector con mayor especialización

INDUSTRIA

Principales clientes en La Rioja

No se facilitan por razones de privacidad. Consultar (Tfno. 941 202 069)

Contacto

Persona de contacto: Andrés Sáenz Magdalena
Teléfono: 941 202 069
Email: comunicacion@tipsa.net
Web: www.tipsa.net

Servicios Avanzados que proporciona

  • Tecnologías de la Información y las comunicaciones    
    • Centro de cálculo y bases de datos
    • Desarrollo web
    • Implantación de comunicaciones avanzadas
    • Implantación de sistemas informáticos
    • Marketing digital y ecommerce
    • Programación informática
    • Seguridad informática
  • Casos de Éxito

    Caso de Éxito 1

    Bodegas Herederos del Marqués de Riscal ========================== Solución: VinoTEC - Microsoft Dynamics NAV Web: www.marquesderiscal.com Comprobar en un solo vistazo en qué parcela de nuestros viñedos ha llovido más; contar con un mapa de barricas o un gráfico de depósitos en 3D; acceder al contenido de una determinada barrica, y saber exactamente de qué parcela proviene la uva, y cuánto ha costado producir ese determinado vino... son algunas de las acciones más frecuentes a la hora de gestionar una bodega y, gracias a VinoTEC, todas ellas se pueden realizar a golpe de ratón. En 2003 se llevó a cabo un cambio de sistemas. Se utilizaba Microsoft Navision para la gestión económica, y otra aplicación independiente para la gestión de la bodega. Eso conllevaba estar comprobando constantemente que todo iba bien. En 2010 se decidió integrar toda la gestión y se apostó por VinoTEC, el único software certificado por Microsoft para la gestión de bodegas. Una bodega tiene contenido específico, como la parte de campo, vendimia, elaboración y trazabilidad; y eso era lo que buscábamos en este vertical. Desde que Marqués de Riscal utiliza la solución de Tipsa se ha mejorado muchísimo la integración, no teniendo ya que hacer traspasos entre dos sistemas; así se evitan errores. Y sobre todo, hemos ganado mucho en trazabilidad. Puedes ir desde el comienzo hasta el final en un mismo sistema. Es decir, desde la vid hasta el vino listo para la venta", subraya Rubén Jover, responsable de sistemas de información de la bodega.

    Caso de Éxito 2

    KUPSA Coatings ========== Sector: Fabricación Química Ubicación: Oyón (Álava). Solución: Microsoft Dynamics NAV Web: www.kupsa.es Kupsa Coatings, con sede en Oyón (Álava), nació como una empresa de producción de barnices y lacas para la industria de la madera y mueble. Hoy en día también produce pintura industrial y pintura para el sector de metalgrafía (can coatings). La evolución natural del mercado le ha llevado a ampliar su gama de productos y la exportación. Ello, aplicando las nuevas tecnologías de mejoras de proceso, apoyadas en la informática, ha hecho que sea la primera empresa en barnices para madera del país. El reto fundamental al que nos debemos enfrentar es el de buscar la excelencia en toda la empresa, excelencia que empieza por saber comprar, por comprar bien; por comprar las mejores materias primas, y por tener un equipo muy bien preparado que busque siempre la excelencia en los procesos y se preocupe de obtener unos productos acabados de máxima calidad muy adaptados a las necesidades del cliente. Debemos superar las crisis y vaivenes del mercado. Hoy en día las tendencias han cambiado y necesitamos adaptarnos para conseguir unos precios mínimos, una máxima calidad y un servicio rápido. Todo esto lo hemos conseguido, en gran parte, con la gestión adecuada de los procesos informáticos, asegura José María Sánchez Antón, Director General de Kupsa Coatings.
    Ferderacion de Empresarios de la Rioja
    Hnos. Moroy 8 26001
    Logroño
    Tel.: 941 271 271
    Fax: 941 262 537
    E-mail:
    Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información