Federación de Empresas de la Rioja

Empresas de Servicios Avanzados

Proyecto en colaboración con la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja

Proyecto en colaboración con la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER)

Breton Engineering, S. L.

  • Sede en La Rioja LOGROÑO, Avda Portugal, 18 - 3º J, LOGROÑO Cabecera de Comarca: LOGROÑO // RIOJA MEDIA
  • Sede central LOGROÑO, Avda Portugal, 18 - 3º J
  • Número de empleados 2-5
  • Facturación <100.000€
  • Sector con mayor especialización INDUSTRIA
  • Contacto
  • Servicios Avanzados que proporciona
    • Ingeniería y arquitectura
    • Innovación y tecnología
  • Casos de Éxito
    • Caso de Éxito 1

      Por encargo de una importante empresa de fabricaciónde remolques, se ha realizado la simulación mediante Dinámica de Fluidos Computacional del coeficiente aerodinámico de un conjunto estándar cabeza tractora y remolque.

      Posteriormente se han analizado tres mejoras aerodinámicas propuestas:

      1. La primera ha mejorado dicho coeficiente aerodinámico
      2. La segunda, añadida a la primera ha producido una mejora mayor aún
      3. La tercera, añadida a las dos anteriores, no sólo no las ha mejorado, si no que ha empeorado el coeficiente conseguido. Parece ser que la idea no era mala, pero el modelo sólido aportado por la empresa no se ajustaba a los perfiles aerodinámicos previstos

       

    • Caso de Éxito 2

      Por encargo de una Comunidad de Regantes de Navarra, se ha realizado la medición del caudal de una acequia de riego que abastece los campos de 3 municipios.

      Las mediciones realizadas se han comparado con una simulación mediante Dinámica de Fluidos Computacional con el fin de comprobar si las mediciones se ajustan al modelo propuesto y ver cuánta desviación hay entre el modelo propuesto y las mediciones realizadas.

      Debido a la rugosidad del canal, y al crecimiento de algas en sus paredes, las mediciones en un único punto del canal pueden no dar una medida correcta, por lo que una buena simulación del caudal en toda la sección puede ser un dato más fiable.

      Se contrastan los datos de la simulación con los datos obtenidos en distintos punos del canal y se observa que los datos son casi idénticos.
       

       

       

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