Federación de Empresas de la Rioja

Próximas jornadas

26/01/2021

Upskilling & Reskilling: Cerrando las brechas de competencias

Presentación

Acerca de este evento

El impacto de nuevas tecnologías, los nuevos comportamientos en los consumidores y los nuevos modelos de negocio han provocado que muchos puestos de trabajo están cambiando muy rápidamente y se están creando muchos otros nuevos puestos de trabajo.  Según los expertos, seremos reconocidos como buenos profesionales en función de las habilidades que poseamos.

Es por eso que las empresas tienen que generar nuevas estrategias para el desarrollo de talento que faciliten la formación de esas nuevas habilidades y conocimientos como el Upskilling y Reskilling.

Upskilling nos especializa, consiste en desarrollar nuevas competencias para optimizar el desempeño (Pueden ser herramientas que ayudan a ser más productivo, habilidades sociales, las últimas tendencias en software, etc.)

Reskilling nos hace más versátiles, es desarrollar nuevas habilidades, normalmente para adaptarse a un nuevo puesto en la empresa.

Ambas estrategias promueven:

  • Estimular el aprendizaje de nuevas habilidades útiles que permitan desempeñar mejor las tareas diarias.
  • Da más motivación, lo que influye en su fidelidad y lealtad hacia la organización.
  • Disminuye los costos de reclutamiento y capacitación de nuevos empleados.
  • Generar una cultura de aprendizaje continuo en la organización, para permitir implementar procesos de formación más fácilmente.
  • Ofrecer al capital humano la posibilidad de cambiar de posición dentro de la empresa en función de los intereses y puntos fuertes.

¡Te invitamos a participar!

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información